Compartir
Publicidad
Publicidad

Alonso hace "un Schumi" por la pole en Hungría

Alonso hace "un Schumi" por la pole en Hungría
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mirad esas caras, no parecen las de una doble primera fila para McLaren. A estas horas estar en el motorhome del equipo en Hungría debe ser tan divertido como asistir a una reunión de la mafia en que se vaya a decidir cortar tres o cuatro cabezas entre los presentes. Y todo porque Alonso ha conseguido la pole por delante de su compañero Hamilton, pero con la maniobra más polémica, y posiblemente también la más ingeniosa o tramposa según quien opine, de los últimos años, a la par de la que Schumacher protagonizó en Mónaco 2006 cuando paró su coche en medio de la pista.

Rebobinemos: todo el día de hoy Hamilton se ha mostrado más rápido que Alonso, básicamente porque Lewis ha conseguido hacer funcionar correctamente el neumático “súperblando”, que es el más rápido, pero también el que se degrada más rápidamente. Por contra, Alonso, debido a su estilo de pilotaje, sufre con ese compuesto, y se ha decantado por usar el simplemente “blando” para las vueltas importantes de la Q3. Eso le dejaba en desventaja de prestaciones con Lewis para conseguir la pole.

A la vez, otra cosa debe haber cabreado a Alonso. Por no se ya cuantos grandes premios consecutivos, han vuelto a darle la vuelta extra en la Q3 a Hamilton, lo que le permitía gastar una vuelta más de gasolina que Alonso antes de afrontar su último intento. Teóricamente ese privilegio se lo turnan carrera a carrera, pero McLaren ha vuelto a incumplir ese trato, y ya van…

Así que antes de hacer su primer intento, a Alonso lo han tenido esperando en boxes más de medio minuto, mientras Hamilton daba su vuelta extra para quemar gasolina. En los gestos de Alonso dentro del coche se veía lo quemado que estaba, mientras el hombre del pirulí le pedía paciencia.

Primer intento y Hamilton le saca tres décimas a Alonso. Y ahí llegamos al momento culminante; Alonso vuelve a boxes, le cambian gomas y le vuelven a hacer esperar, hasta que Hamilton se le pone detrás. En esos momentos ambos iban ya muy apurados con el tiempo. A Alonso le levantan el pirulí pero no reacciona. Tarda casi diez segundos en salir a pista, el suficiente retraso para que el último intento de Hamilton se vaya al garete, al no conseguir pasar por meta a tiempo. Alonso hace una gran segunda vuelta y le quita la pole al inglés.

Ha dicho Alonso en la tele que no lo hizo intencionadamente, que fue un fallo del equipo, que esperó demasiado. Las caras de Hamilton, Dennis y demás parecían decir todo lo contrario, y esa es la hipótesis más probable: A Alonso se le ocurrió una pillería como venganza a las injusticias que dice estar viviendo en el equipo. Lo que ya está claro es que la rotura de relaciones será total a partir de ahora, y que Alonso tendrá más difícil que nunca volver a ganar el campeonato. Fernando ha dicho a Lobato: “en McLaren hay caras largas porque el primero soy yo y el segundo es Hamilton. Sé que es duro lo que digo, pero más duro es lo que veo”.

Actualización (17:30): La pole de Alonso bajo investigación de los comisarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos