Alfa Romeo quiere seguir en la Fórmula 1 después de que Audi le quitase su plaza. Y ya han elegido cómo hacerlo

Alfa Romeo quiere seguir en la Fórmula 1 después de que Audi le quitase su plaza. Y ya han elegido cómo hacerlo
5 comentarios

Una de las consecuencias directas que tuvo la entrada de Audi en la Fórmula 1 es que Alfa Romeo se quedó sin hueco sin la parrilla. El Grupo VAG compró Sauber, y a finales de 2023 la asociación entre los suizos y Alfa Romeo concluirá. El nombre de Sauber regresará a la parrilla por dos años hasta que Audi entre con todo su equipo.

Sin embargo Alfa Romeo quiere seguir en la Fórmula 1. Y de hecho la marca italiana está muy cerca de cerrar un acuerdo de cara a la próxima temporada. Alfa Romeo estaría a punto de alcanzar un trato con Haas para lucir sus colores, su logo y su nombre en el equipo estadounidense a partir de 2024.

Alfa Romeo podría tener un proyecto para entrar en el WEC

Zhou Bottas Monaco F1 2023

Alfa Romeo lleva de vuelta en la Fórmula 1 desde 2019 con el objetivo de darle difusión mediática a una marca que venía de capa caída. Y están tan satisfechos con los resultados obtenidos, más fuera que dentro de la pista, que quieren seguir en la Fórmula 1 aunque Sauber ya vaya a pasar a ser de Audi.

Según informan medios británicos, Alfa Romeo le está ofreciendo 20 millones de euros por temporada a Haas para lucir sus colores, su nombre y su logo en el monoplaza americano al menos hasta 2025. Y Haas, que es una estructura que precisamente no va sobrada en lo financiero, estaría cerca de aceptarlo.

Bottas Monaco F1 2023 2

Recordemos que la presencia de Alfa Romeo en la Fórmula 1 no es como constructor, sino que más bien se trata de un patrocinador muy poderoso. Los Alfa Romeo de los últimos años se seguían haciendo en la fábrica de Sauber en Hinwil, igual que en caso de llegar a un acuerdo con Haas los nuevos Alfa Romeo se haría en los Estados Unidos.

Además del vínculo de Haas con Ferrari, otra cosa que atraería a Alfa Romeo sería la difusión que este acuerdo le podría dar a su marca en los Estados Unidos, un mercado que quieren volver a explotar. En principio el acuerdo sería solo hasta 2025, por dos temporadas, pero con opciones de ampliarlo cuando entre en vigor el nuevo reglamento.

Bottas Monaco F1 2023 3

Por cierto, que no es el único proyecto de futuro que podría tener Alfa Romeo, ya que cada vez se habla más de una posible entrada en el WEC, bien sea con un Hypercar o con un LMDh. Entramos en los días previos a las 24 Horas de Le Mans, que suelen estar llenos de anuncios, así que quizá pronto sepamos algo más de Alfa Romeo.

Lo que está claro es que Alfa Romeo apuesta por la difusión de su marca a través de la competición, aunque de momento solo sea como patrocinador.

Temas
Comentarios cerrados