Publicidad

¿Alfa Romeo de vuelta a la competición?

¿Alfa Romeo de vuelta a la competición?
Sin comentarios

Se lleva un tiempo hablando de ello, pero parece que el regreso de Alfa Romeo a la competición está más cerca. El primer paso ha sido la llegada del 4C a los campeonatos mundiales de Superbikes y Turismos con su 4C, que hace las labores de Safety Car en ambas categorías. Sin embargo, la marca italiana quiere algo más y sobre la mesa tiene varias opciones de futuro.

A la posibilidad de su regreso al Mundial Turismos se han sumado las nunca descartables opciones de DTM y la resistencia. Todo con el objetivo de promocionar sus nuevos modelos que están a punto de llegar, ocho en menos de cuatro años cubriendo prácticamente todos los segmentos del mercado. Obviamente del WTCC ya se ha hablado en varias ocasiones, la última de ellas fue una voz autorizada, Yvan Muller.

El galo hablaba de que Alfa Romeo, KIA y Subaru estaban estudiando su entrada en el Mundial de Turismos aprovechando el nuevo reglamento y el atractivo despertado con la presencia de Citroën y Sébastien Loeb. El DTM tampoco es un paraje desconocido para los italianos y según los rumores podría tener más opciones en el futuro de los turineses a pesar de que el Campeonato Alemán de Turismos tiene menos repercusión fuera de Europa que el WTCC.

A la espera de saber si las opciones de llevar el Campeonato a Japón y Norteamérica, es hoy en día la opción preferida por los dirigentes que esperan rememorar pasadas tardes de gloria con el 155. La última posibilidad que deslizan los compañeros de Autoblog es la de la resistencia, dónde el FIAT Group ya ha demostrado tener mucho interés en meter la cabeza. Tras probar con lo que parecía ser la mula de pruebas de un Ferrari LMP1, las últimas habladurías apuntan a que Maserati o Alfa Romeo podrían aprovechar el bloque V6 Turbo de la Fórmula 1 para el asalto a Le Mans.

Vía | Autoblog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio