Publicidad

Ahora sí, Mazda apunta a Le Mans con un LMP2 diésel

Ahora sí, Mazda apunta a Le Mans con un LMP2 diésel
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En los prolegómenos de la edición 2012 de las 24 horas de Le Mans, Mazda anunció su intención de disputar la carrera en 2013 con un LMP2 propulsado por un motor diésel. Una gran noticia que representaba la vuelta de la marca japonesa a la gran cita de La Serthe, en dónde en 1991 conquistó la victoria y al público.

Pero los planes del motor SKYACTIV-D de 4 cilindros y 2.2 litros digamos que sufrieron una variación. El desarrollo del Mazda 6 para las Grand-Am Series retrasó el proyecto, pero quizás también sirvió para comprobar que el propulsor era apto para el reto que tenían en mente. Dicho y hecho.

De cara a 2014, Mazda ya ha presentado su LMP2 motorizado con el diesel. Será el United SportsCar Championship el primer campeonato en el que veamos al prototipo y su objetivo está claro que no será otro que buscar un hueco en las 24 horas de Le Mans. Es por ello que el fabricante japonés está en conversaciones con al ACO para homologar este propulsor y así poder asegurar su presencia tanto en el WEC como en las propies 24 horas.

Quizás algunos recordarán que el chasis presentado en 2012 era un Lola. Aún así, la quiebra del fabricante francés no ha perjudicado los planes de Mazda ya que el chasis sigue siendo el mismo, aunque ahora bajo la denominación de Multimatic, antiguo proveedor de Lola que se quedó con los derechos de fabricación de los chasis británicos.

SpeedSource, equipo íntimamente ligado con Mazda y que el año pasado se encargó de poner en pista los Mazda 6 dentro de la categoría GX de las Grand-Am Series, será el encargado de llegar el proyecto y tras los primeros tests, realizados en Sebring, el objetivo son laas 24 horas de Daytona del próximo mes de enero.

Vía | Racer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios