Compartir
Publicidad
Publicidad

Adrián Vallés, nuevo campeón de la Superleague Formula en el Jarama

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última carrera puntuable de la segunda temporada de la Superleague Formula ya tiene nuevo líder y habla español: Adrián Vallés se proclamó campeón en el Jarama. Al segundo año fue la vencida para el monoplaza del Liverpool FC. Y no fue un fin de semana fácil, pues por reservar neumáticos para la carrera, clasificó décimocuarto para la primera carrera, mientras que Esteban Guerrieri que tenía opciones de lograr el campeonato salía tercero. Sebastien Bourdais con el monoplaza del Sevilla FC hizo la pole.

El vencedor del fin de semana fue Yelmer Buurman del Anderlecht que ganó la primera carrera y la Súper Final. Mientras que la victoria de la segunda carrera se la llevó Ho-Pin Tung, dándole el primer triunfo del campeonato al Galatasaray. En la primera carrera Sebastien Bourdais llevaba la voz cantante, pero en el último cambio de ruedas se le colaba por delante Buurman en el mismo pit-lane. María de Villota hizo su mejor fin de semana de las tres carreras que ha disputado de la Superleague Formula. En la segunda carrera salía en segunda posición y tras perder posiciones en la primera parada en boxes, terminó séptima, a escasos tres segundos de Sebastien Bourdais que fue sexto.

Adrián Vallés cosechó dos séptimos puestos en carrera, y la tercera posición en la Súper Final. Craig Dolby y Esteban Guerrieri eran sus dos principales rivales, pero al vallesoletano levantino le preocupaba más no tener ningún incidente en la salida y las primeras vueltas en grupo al arrancar tan atrás. Pues el técnico circuito de Jarama da mucho pie a ellos con la dificultad que entraña. Lo bacheado del circuito fue un dolor de cabeza para los pilotos, y junto a la famosa sensación de estar rodando por una pista estrechísima no facilitaba nada el rodar de los Panoz-Elan de más de 700 CV.

Adrián Vallés, sucede con el triunfo al primer vencedor del certamen en 2008, Davide Rigon con los colores del equipo chino Beijing Gouan. Y con una ventaja de lo más sustanciosa. Ahora, a pensar en el año que viene. Como subcampeón termina el regular y peleón Craig Dolby (Tottenham) y tercero Max Wissel (FC Basel).

Así queda el campeonato

1. Adrián Vallés Liverpool FC 412 2. Craig Dolby Tottenham Hotspur 382 3. Max Wissel FC Basel 308 4. Yelmer Buurman RSC Anderlecht 305 5. Tristán Gommendy FC Porto 302 6. Esteban Guerrieri Olympiacos 300 7. Giorgio Pantano AC Milan 286 8. Antonio Pizzonia Corinthians 264 9. Sebastien Bourdais Sevilla FC 253 10. John Martin Rangers FC 241 ... 15. María de Villota Atlético de Madrid 202

¡Enhorabuena al campeón! Y al campeonato, que la mejora en su segundo año ha sido notable.

Sitio oficial | Superleague Formula Vídeos | thebeatifulrace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos