Compartir
Publicidad
Publicidad

Adrian Newey podría diseñar un LMP1 para Red Bull

Adrian Newey podría diseñar un LMP1 para Red Bull
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras el anuncio de la continuidad de Adrian Newey dentro del equipo Red Bull, se han ido desvelando detalles durante los últimos días. El genio británico busca nuevos retos, retos que la nueva Fórmula 1 parece no darle debido a lo restrictivos que son los nuevos reglamentos. Al habitual rumor sobre que Newey se pase al mundo de la vela y diseñe un catamarán con los que se disputan la Copa América (formaría parte del equipo británico en la siempre difícil misión de batir al Oracle), ahora se suma otra posibilidad.

Si 2017 parece muy lejos por el momento (es el año que se supone terminaría dejando el asfalto para lanzarse al mar), parece que el próximo reto de Newey podría estar en el diseño de un nuevo LMP1 para las carreras de resistencia. No son desconocidas para él. Hace unas semanas ya pudimos ver a Adrian Newey en Silverstone visitando el box del equipo Porsche con el que su ex-compañero en Red Bull, Mark Webber, compite actualmente en el WEC y las 24 Horas de Le Mans.

Obviamente, el actual diseñador de Red Bull se mostró muy interesado en conocer más detalles del Porsche 919 Hybrid y ahora los rumores apuntan a que aprovechando la tecnología de la escudería de las bebidas energéticas podría diseñar un prototipo LMP1 dentro de un nuevo departamento en Milton Keynes. Esto le permitiría dejar volar su imaginación al ser el del WEC un reglamento mucho más permisivo y encajaría directamente con la información del comunicado de prensa en el que se decía que Newey trabajaría en nuevos proyectos de Red Bull Technology.

Incluso ya se habla de que esto podría servir a Red Bull para buscar un nuevo proveedor de motores V6 Turbo de gasolina que tras desarrollar el propulsor para la resistencia también pueda utilizarse en la Fórmula 1. Obviamente Renault parece estar fuera de estos posibles candidatos a motorizar el primer LMP1 de la escudería que ha dominado las últimas cuatro temporadas del Gran Circo.

Vía | Omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos