Compartir
Publicidad
Publicidad

A Ross Brawn le preocupan posibles lagunas en el reglamento sobre los escapes de 2012

A Ross Brawn le preocupan posibles lagunas en el reglamento sobre los escapes de 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ross Brawn ha expresado su preocupación por posibles lagunas en el reglamento sobre los escapes de 2012 que no terminen de evitar que los equipos encuentren soluciones parecidas a las del difusor soplado para aprovechar los gases de escape de los monoplazas. Esta semana los directores técnicos tocarán el tema, pero Brawn no tiene claro que la restricción de que los escapes deben salir por arriba sea suficiente para evitar que las mentes creativas del circo de la Fórmula 1 den otra sorpresa en este sentido.

Lo que sí ha dicho el jefe de Mercedes Grand Prix es que cree que todos los equipos quieren trabajar juntos para eliminar las posibles lagunas, lo cual es bueno porque todos quieren seguir esa normativa a rajatabla. Según Ross, los equipos tienen una etapa de intentar buscar las normativas más justas, pero una vez establecidas y confirmadas dichas normativas, la mente de ingeniero sale a flote y van a intentar hacer lo que sea por ser rápidos.

Brawn ha confesado que el diseño del escape del Mercedes de 2012 es, al menos por ahora, bastante convencional, pero no puede asegurar que ni él ni nadie no vaya a venir con algo totalmente inesperado y revolucionario, como en 2011 y los difusores soplados. El motivo es que han aprendido a usar estos gases, algo que no se sabía antes, y una vez aprendes algo, no puedes “desaprenderlo”, y los ingenieros tienen esto en mente al diseñaro el coche.

Curiosamente estas declaraciones vienen en unos días en los que Mercedes GP es protagonista por un posible uso del flujo del aire a través del frontal de su monoplaza para aprovecharlo y dar mejor agarre en especial en las curvas rápidas. Habrá que estar atentos en los próximos días por si se aclara algo más sobre ambos temas, en especial el de los escapes, puesto que en la reunión entre directores técnicos debería decidirse algo.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos