Compartir
Publicidad
Publicidad

A Kimi Räikkönen también le pica el gusanillo del RallyCross

A Kimi Räikkönen también le pica el gusanillo del RallyCross
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Su última experiencia fuera de los circuitos del Mundial de Fórmula 1 no fue todo lo bien que debería. El paso de Kimi Räikkönen por el WRC resultó no ser lo gratificante y exitoso para que el finlandés decidiera continuar en el mundo del off-road. El campeón del Mundo del 2007 ahora se está viendo tentado por el RallyCross, categoría en la que podría competir en un futuro próximo sólo por diversión.

Jacques Villeneuve, Mattias Ekström, Markus Winkelhock en el Mundial de RallyCross o Scott Speed y Nelson Piquet Jr en el GRC han sido entre otros los pilotos que han pasado por los circuitos de esta categoría. Presente el pasado fin de semana en Goodwood, Kimi siempre ha sido un piloto de vieja escuela, de los que han gustado de probar todo tipo de categorías, desde rallyes a Le Mans (probó el Peugeot 908 Hdi y estuvo cerca de correr las 24 Horas), pasando por los NASCAR Trucks.

Estaría bien probar el RallyCross, se ve muy divertido, similar a los rallyes, pero el uno contra el otro. Obviamente yo disfrute compitiendo en rallyes, es un deporte muy difícil y un buen reto. Creo que es bueno hacer cosas diferentes, porque siempre se aprende algo y es muy divertido.

Unas palabras que no dejan de sorprender a los que como yo llevamos siguiendo ya hace unos años esta categoría que ha pasado de ser prácticamente desconocida a hacerse un hueco en las programaciones de canales como Eurosport y a ganar en popularidad casi exponencialmente durante los últimos meses. No sería de extrañar que dentro de un tiempo veamos también a Jenson Button, que al igual que Ekström creció viendo a su padre competir en RallyCross.

Vía | RACER.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos