Compartir
Publicidad
Publicidad

24 Horas de Le Mans 2014: el Nissan ZEOD RC sigue alcanzando metas

24 Horas de Le Mans 2014: el Nissan ZEOD RC sigue alcanzando metas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que el comienzo fue algo dubitativo, el Nissan ZEOD RC sigue quemando etapas y alcanzando algunas de las metas que se habían propuesto. A pesar de que se esperaba que lo intentaran por primera vez durante la carrera, en el warm-up de esta mañana el coche japonés ha conseguido completar su primera vuelta en modo totalmente eléctrico, entrando en la historia como primer prototipo capaz de hacerlo.

El tiempo es lo que menos importa, ya que Wolfgan Reip ha tardado 4 minutos y 22 segundos en dar la vuelta a los 13,469 kilómetros que conforman el Circuito de Le Sarthe únicamente con los dos motores eléctricos de 110 kW, manteniendo el motor de gasolina de tres cilindros (400 CV) apagado, o lo que es lo mismo, sin revoluciones provenientes del motor de combustión. En el equipo reconocen estar contentos con la marca, pero esperan que durante esta noche, una vez que las temperaturas bajen, el Nissan ZEOD RC roce la barrera de los cuatro minutos.

Un hito que llega después de algunos problemas con el sistema hibrido y la caja de cambios y tras haber rodado unas 30 vueltas durante esta última semana. Recordemos que hace unos días, Satoshi Motoyama consiguió romper la barrera de los 300 km/h en la recta de Mulsanne, también únicamente con el motor eléctrico. Como curiosidad, Lucas Ordoñez mostró a los chicos de RACER.com el interior del Nissan ZEOD RC, estrella del “Box 56” en el que pasará tanto él como sus compañeros las próximas 24 horas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos