Compartir
Publicidad
Publicidad

24 Horas de Le Mans 2014: Jake, la mascota de la suerte de Corvette

24 Horas de Le Mans 2014: Jake, la mascota de la suerte de Corvette
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguien me pregunta cuál es mi debilidad de la parrilla de las 24 Horas de Le Mans, le diré lo mismo que el año pasado, los Corvette. Ese bronco sonido del motor V8 de 7.0 litros, con el que casi podemos oír de fondo el barras y estrellas y las afiladas líneas de sus modelos han abierto un hueco en mi corazón a patadas, como si de una película de Chuck Norris se tratara.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención siempre del Corvette Racing Team es el logotipo de la calavera que siempre aparece en sus coches oficiales y que ya se ha convertido en todo un símbolo entre los seguidores de los “Vettes”. La historia nació a mitad de la pasada década, con el C5.R y cuando el equipo norteamericano causaba estragos en las pistas de las ALMS, en las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring e incluso en las 24 Horas de Le Mans.

En aquel momento, el éxito promovió que el equipo comenzara a utilizar el lema “Take No Prisoners (no se hacen prisioneros), algo similar a lo que ya hacen otros pilotos como Tom Coronel con el “Eat my dust” en el WTCC. Junto a este lema, la escuadra utilizaba la bandera pirata, la de los dos huesos en equis y la calavera. Todo ello para seguir con la broma del paddock en la que les consideraban corsarios del mundo de las carreras de GT.

Jake Corvette Racing

Con la llegada de los C6.R, un clubs de fans del equipo (los "Bad Boys Vettes") tuvieron la idea de hacer un logotipo completamente nuevo que los identificara. Junto al propio Corvette Racing Team se pusieron en contacto con Eddie Jabour y su empresa de diseño con la petición y este rápidamente esbozó su idea en una servilleta. La idea era la de mantener el cráneo de la bandera pirata, pero integrando las clásicas banderolas de Corvette en el diseño.

Así fue como Jake nació y aunque hay varias teorías sobre el nombre, parece que fue decidido dentro del garaje por los miembros del equipo. A partir de entonces el símbolo de la estructura norteamericana ha aparecido en todos los modelos del equipo, siendo el pilar B del Corvette C6.R , durante las 24 Horas de Le Mans de 2005, el primer lugar en el que se le vio.

Durante las últimas temporadas, Jake ha ido tomando protagonismo y además de marcar la posición para la parada en boxes, también se le puede ver formando parte de la decoración del coche (fijaros en el capot del nuevo Corvette C7.R donde también se ha mantenido la tradición o formando parte del llamativo merchandaising que lucen orgullosamente todos los aficionados de Corvette Racing allá por donde van. Un diseño que ha ido evolucionando para ir siendo más agresivo. En 2008 se llegó al que se utiliza en la actualidad, el denominado “Jake Scrape”. Esperemos que Jake le dé suerte a nuestro Antonio García.

Info | Jalopnik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos