Compartir
Publicidad

24 horas de Le Mans 2013: los art car

24 horas de Le Mans 2013: los art car
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Año tras año, las 24 horas de Le Mans se convierten en una particular sala de exposiciones gracias a las propuestas de equipos y marcas. Quizás el caso más evidente sea la saga de los BMW Art Car que contó con la colaboración de Alexander Calder, Roy Lichtenstein o Andy Warhol entre otros. Aquellos BMW se convirtieron en un lienzo en competición y no hace mucho tuvieron su continuación en 2010 gracias al BMW M3 GT2 y a Jeff Koons.

Pero además de artistas consagrados, también hay versiones mucho más "modestas". En 2013, en las 24 horas de Le Mans habrá en pista hasta tres coches que podríamos definir como Art Car. El primero será el Morgan-Nissan de Oak Racing que ha tenido en el artista francés Fernando Costa a su maestro. El diseño, formado por una mezcla de señales de tráfico, luce espectacular en el prototipo francés y ya por méritos propios se ha convertido en uno de los coches más bellos de esta edición. Un brillante homenaje a los 90 años que cumplen las 24 horas de Le Mans. El video, a continuación es de obligado visionado ya que se muestra el trabajo del propio Costa. Y no es con un ordenador...

DUnlop

De un artista consagrado pasamos a artistas anónimos que salen de concursos. Desde hace cinco años, Dunlop celebra un concurso a nivel europeo para decorar el coche de JMW Motorsport que patrocinan. Los tres últimos años ha sido un Ferrari 458 Italia mientras que en 2010 el lienzo fue un Aston Martin y un año antes, en el debut de este concurso, se utilizó un Ferrari F430. En honor a la verdad, y como seguidor de este tipo de acciones, el concurso de Dunlop no siempre tiene como ganador al autor de la propuesta más atractiva (opinión) y este año podría ser uno de ellos. El diseño ganador este año hace mención a la celebración de los 125 años de historia de Dunlop, una marca íntimamente ligada a las 24 horas de Le Mans y que cuenta con 34 victorias absolutas, la primera de ellas en la edición de 1924, la segunda que se celebró.

AMR

En 2013, al concurso de Dunlop hemos tenido que sumarle el desarrollado por Aston Martin Racing, para decorar uno de sus V8 Vantage GTE, en colaboración con Autosport. Hasta ayer no hemos podido ver la decoración definitiva que lógicamente mantiene los colores de Gulf, patrocinador oficial del equipo, aunque de una manera mucho más minimalista y abstracta. Una espectacular propuesta que seguro que no pasa desapercibida en uno de los coches que aspira a la victoria en su categoría.

Más imágenes del Art Car de Oak Racing

Oak Racing
Oak
Oak
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio