Compartir
Publicidad

24 horas de Le Mans 1974: Porsche, un ejemplo de juego limpio

24 horas de Le Mans 1974: Porsche, un ejemplo de juego limpio
0 Comentarios
Publicidad

Hace mucho que no contábamos alguna anécdota relacionado con las 24 horas de Le Mans. Aprovechando que la edición 2013 está a la vuelta de la esquina vamos a recordar una historia que sucedió en las 24 horas de Le Mans de 1974, el año en que una pequeña marca francesa, Matra, luchó y ganó a la todopoderosa Porsche.

Con la llegada del día, el Porsche 911 Carrera RSR Turbo de Herbert Müller y Gijs van Lennep se colocaba en segunda posición acercándose a los grandes dominadores de la prueba, el Matra MS670C de Henri Pescarolo y Gérard Larrousse. Pero un problema en la caja de cambios hizo que Pescarolo tuviera que detenerse en boxes. El destino, a veces es cruel, quiso que el elemento que estaba fallando en el Matra, la caja de cambios, hubiese sido diseñada y fabricada por Porsche.

Matra pidió ayuda a sus proveedores y en esos momentos, rivales. Para Porsche no hubo dudas decidiendo ayudar a sus rivales y en tan sólo 20 minutos, Henri Pescarolo y su Matra ya estaban de nuevo es pista culminando una cara victoria con sesis vueltas de ventaja sobre los alemanes. Todo un ejemplo de juego limpio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio