Compartir
Publicidad

Suma y sigue, EcoBoost: cinco millones de motores, un tercio de los cuales son 'made in Spain'

Suma y sigue, EcoBoost: cinco millones de motores, un tercio de los cuales son 'made in Spain'
1 Comentarios
Publicidad

No es cuestión de llegar al cansinazgo —¿valdría como neologismo?, creemos que sí— con lo del motor EcoBoost, pero lo cierto es que el propulsor de Ford llegó pisando fuerte y está ampliando horizontes a una velocidad más que llamativa. Ya son cinco millones de motores EcoBoost los que han salido de las líneas de producción de la marca del óvalo, y desde allí precisamente nos cuentan que 1,65 millones de unidades han sido fabricadas en la factoría de Ford en Almussafes.

Más datos. El año pasado, más del 25 % de los Ford que se vendieron en Europa eran EcoBoost, ya fuera el conocido molinillo de la doble turbina para tres cilindros, el 1.0, como los 2.0 y los 2.3. El pequeño se fabrica para Europa en Colonia (Alemania) y Craiova (Rumanía), mientras que los motores grandes son made in Spain, cosecha de la factoría valenciana.

Motor EcoBoost Despiece

Sin embargo, el número redondo, este motor EcoBoost número 5 millones del que estamos hablando, corresponde a un Ford Focus 1.0 que ha salido de la línea de montaje que tiene Ford en su planta de Michigan (Estados Unidos). En total, en todo el mundo, se fabrican 200.000 unidades de motores EcoBoost cada mes, y eso incluye los bloques de 1,5 litros, 1,6 litros, 2,0 litros y 2,3 litros de cuatro cilindros, además de los motores V6 de 2,7 litros y 3,5 litros.

No está de más recordar que EcoBoost es el nombre de una tecnología que da pie a un montón de bloques diferentes. Una tecnología que, por cierto, está en expansión y para la que las plantas de Ford tienen un amplio margen en cuanto a capacidad productiva. Conclusión: en los próximos tiempos esto irá a más.

En Motorpasión | Ford Colonia: así son las personas que hacen dos coches cada 40 segundos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio