Compartir
Publicidad

¿Silvio Berlusconi amordazando a mujeres para anunciar un coche?

¿Silvio Berlusconi amordazando a mujeres para anunciar un coche?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde India nos llega una de las campañas publicitarias más sonadas de los últimos años, y eso a pesar de que no llegó a aparecer en los medios. Se trata de una campaña para dar a conocer el Ford Figo, un coche que no está a la venta en nuestro mercado pero que tiene grandes similitudes con los Fiesta y Fusión europeos de anterior generación.

Formada por tres piezas gráficas distinas, cada cual es más controvertida, todas ellas llevan un claim común "Deja tus preocupaciones atrás". La más escandalosa de todas es una en la que se caracteriza a Silvio Berlusconi sentado en el asiento del conductor y con tres señoritas amordazadas en el maletero. Todas se parecen sospechosamente a señoritas que en algún momento han estado supuestamente relacionadas con Berlusconi.

Ford Figo Paris Hilton

A pesar de que nunca llegó a aparecer en los medios, la controvertida campaña se ha filtrado y el escándalo está ya en boca de todo el sector. Tanto es así que Ford Italia ha tenido que emitir un comunicado oficial asegurando que no apoyan esta campaña de la agencia JWT India. Yo nunca me olviaré de ella, ha hecho más efecto en mi que el patrocinio de Ford en la Champions League.

¿La creatividad ha superado a la lógica? Sin duda si, en este caso se han pasado un poco de la raya. ¿Qué pensaría la sociedad española si en lugar de Berlusconi el protagonista fuese Zapatero? ¿Aceptaríamos una campaña de ese estilo?

Ford Figo Schumacher

La línea creativa tenía además otras dos versiones, un poco menos polémicas porque en ese caso no se incita al machismo como en el caso de la primera. En una de ellas se ve a Paris Hilton con tres de sus supuestas rivales el papel cuché americano amordazadas también en el maletero.

Por última hay otra en la que se ve a Michael Schumacher con Hamilton, Vettel y Alonso amordazados en el maletero. ¿Os parecen menos graves estas dos? Aunque se trata de caricaturas y los logotipos de las marcas no se mantienen fieles a los originales, ¿tomarían medidas legales las marcas que pagan a estos pilotos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos