Compartir
Publicidad

El Shelby Mustang GT-S tiene más de 600 CV y no hace falta que lo compres: ¡lo puedes alquilar en EEUU!

El Shelby Mustang GT-S tiene más de 600 CV y no hace falta que lo compres: ¡lo puedes alquilar en EEUU!
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que en España los amantes de los GT alemanes ya se pueden alquilar el BMW Serie 8 a través de la compañía Sixt, al otro lado del charco la empresa ofrece algo bastante más interesante a ojos de los petrolhead más puristas.

El Shelby Mustang GT-S es la última creación salida de la factoría de la cobra, tiene más de 600 caballos, un acabado específico y seguramente va a ser uno de los coches de alquiler más demandados en Estados Unidos.

Sixt toma el relevo a Hertz con los Mustang de alquiler más radicales

Shelby Mustang Gt S Sixt 2019 10

La cultura del motor en Estados Unidos es muy diferente a la europea. Tan diferente como para que una empresa de alquiler vea como algo normal llegar a un acuerdo con Shelby American para ofrecer a sus clientes coches tan emocionales como un Mustang Shelby GT-S. Un modelo específico para el propósito de darse un capricho.

En Estados Unidos el Ford Mustang es casi un coche utilitario y accesible y sólo las versiones más radicales se consideran realmente sugerentes para los aficionados al motor. Tanto es así que a las empresas de alquiler les compensa tener en cartera algunos caramelitos de cuatro ruedas como el que puedes ver sobre estas líneas.

Shelby Mustang Gt S Sixt 2019 2

Se trata del Shelby Mustang GT-S, y es una variante del deportivo americano del que se fabricará una serie específicamente destinada a la empresa de alquiler Sixt y que cuenta con una serie de modificaciones que lo hacen único entre la gama del fabricante del óvalo.

Exteriormente el muscle car tiene un kit de carrocería más agresivo con paragolpes más afilados, taloneras, capó con una gran abertura, alerón trasero y unas nuevas llantas de 20 pulgadas. La pintura exterior tomará los colores de la empresa de alquiler en dos combinaciones: naranja con líneas negras o negro con líneas naranjas.

Shelby Mustang Gt S Sixt 2019 1

Por dentro el habitáculo recurre a los mismos colores para la tapicería integral de cuero, chapas identificativas del modelo y nuevas alfombrillas. Pero no acaban ahí las modificaciones porque la suspensión es nueva firmada por Ford Performance, monta de serie frenos Brembo y un escape más abierto de la marca Borla.

La mecánica también ha sido alterada, y es que el motor V8 de 5.0 litros respira a través de un nuevo sobrealimentador para superar la barrera de los 600 CV (sin determinar) gracias a una puesta específica en las instalaciones de Shelby, dirigidos íntegramente a las ruedas traseras a través de la nueva caja de cambios automática de 10 relaciones.

Las primeras 20 unidades van a estar disponibles a partir de este verano en California y Las Vegas, pero a medida que los lotes de producción vayan estando listos los Shelby Mustang GT-S se irán extendiendo por toda norteamérica.

Shelby Mustang Gt S Sixt 2019 8

Este Mustang radical es posiblemente la herencia del programa 'Rent a Racer' de Hertz con el que la también empresa de alquiler de coches puso a disposición de la población estadounidense los célebres Shelby Mustang GT350H. La H era por supuesto por Hertz, ya que se produjo una serie especialmente destinada a este propósito de un millar de coches con especificaciones únicas para que los potenciales clientes pudieran probar estos bólidos V8 de 306 CV por 17 dólares al día y 17 centavos por milla.

Hertz recuperó este programa entre 2006 y 2016 y ahora Sixt ha tomado el relevo para que posiblemente te apetezca más que nunca un viaje a los Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio