Publicidad

Rumores muy bestias: el Ford Mustang y la Ford F-150 podrían contar con un nuevo motor 6.8 de cara al año 2022

Rumores muy bestias: el Ford Mustang y la Ford F-150 podrían contar con un nuevo motor 6.8 de cara al año 2022
3 comentarios

¿Habrá un nuevo motor 6.8 para el Ford Mustang y para la Ford F-150? Motor1 se ha hecho eco de una curiosidad en forma de rumor que procede de una fuente tan creíble como el presidente de Unifor, el principal sindicato privado de Canadá. Y todo apunta a que podría ser muy cierto.

El hombre de Unifor es Jerry Dias, que dejó caer el dato en una rueda de prensa celebrada a finales de septiembre y lo plasmó por escrito algo más tarde en un comunicado acerca de los planes de inversión que tiene la marca del óvalo azul en la planta canadiense de Windsor (Ontario), al otro lado del río Detroit. Esta es la factoría que saca adelante la producción del motor V8 7.3 de la Ford Super Duty.

El futuro motor está confirmado por Ford Canadá, pero no todavía los coches que lo podrán utilizar

Ford F 150

Según explica en Motor1 Christopher Smith, a lo largo de 31 minutos de rueda de prensa Dias se refirió en varias ocasiones al futuro motor 6.8 de Ford. Sin embargo, a la hora de resumir esas palabras, el comunicado escrito de Unifor dejó el dato en un misterioso "6.X", tal y como sigue:

"Ford se ha comprometido a suministrar nuevos motores 6.X a la planta de Windsor y dejar el ensamblaje de motores 5.0 y el mecanizado de componentes actuales para la planta de Essex, junto con cualquier derivado".

Otros aspectos destacados del acuerdo entre empresa y sindicatos incluyen la inversión de 1.800 millones de dólares canadienses (1.162 millones de euros, al cambio) para reacondicionar la planta de Oakville, también en Ontario, y encararla a la fabricación de baterías para coches eléctricos, así como 148 millones de dólares canadienses (96 millones de euros) para las instalaciones de Windsor.

Sin embargo, la cosa se pone interesante cuando tenemos en cuenta que, según Smith, el presidente de Unifor explicó específicamente que el motor de 6.8 litros se utilizaría en "derivados del Mustang y de la F-150", aunque luego no lo recogiera su comunicado.

¿Y Ford qué dice de todo esto?

Pues en un informe publicado a finales de septiembre por el mismo sindicato, se reproduce una carta dirigida a Jerry Dias y firmada por Ryan J. Kantautas, vicepresidente de Recursos Humanos de Ford Canadá, donde se explican los datos que dio Dias en su rueda de prensa, aunque tampoco especifica la cilindrada concreta del motor ni su posible utilización en el Ford Mustang o en la Ford F-150.

Carta Ford Canada Motor 6x

Vistas así las cosas, todo parece indicar que o bien Jerry Dias se vino arriba durante la rueda de prensa, o bien dedujo el dato de los modelos concretos que podrían acoger el nuevo motor en futuras generaciones. De ahí, probablemente, que hablara de "derivados" del Mustang o de la F-150, según recogió Smith.

En cuanto al cambio de "6.8" a "6.X" litros, todo parece indicar que se tratará de un bloque con diferentes configuraciones posibles, y que la cilindrada o las cilindradas concretas no se conocerán hasta más adelante. Quedémonos de momento, por tanto, con esos "seis litros y pico".

Y, en cualquier caso, habrá que esperar para conocer el desenlace de esta historia.

En Motorpasión | Es oficial, Ford dice adiós al Mustang Shelby GT350. Dejará de fabricarse para 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios