Publicidad

¡Pillado! Este es el aspecto definitivo del Ford Bronco: un todoterreno que llegará con tres carrocerías

¡Pillado! Este es el aspecto definitivo del Ford Bronco: un todoterreno que llegará con tres carrocerías
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para 2021 se está gestando una de los renacimientos más esperados en la industria del automóvil. El mítico Ford Bronco volverá a la vida con un concepto mucho más moderno y sofisticado, pero manteniendo las líneas generales que le hicieron célebre durante décadas y le valieron para coronarse como uno de los mejores coches todoterreno.

Ahora, y después de unos meses sin saber nada sobre el proyecto, se ha roto parte del silencio sobre el modelo con la aparición de unas fotos espía con las que se ha filtrado el que será aparentemente el aspecto definitivo. Y la verdad es que el nuevo Bronco luce extremadamente apetecible.

Ford Bronco: hasta tres versiones diferentes

Ford Bronco 1

Parece que últimamente estamos viviendo el regreso de aquellos coches divertidos y muy capaces en conducción offroad. El https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/suzuki-jimny-2019-prueba y sino que se lo digan a la demanda que ha tenido que soportar el Suzuki Jimny hasta el cese de su comercialización, llegando a especularse con el precio de los vehículos usados.

Además del Jimny también se ha renovado por completo el Land Rover Defender pero no van a estar solos. El Ford Bronco tendrá una nueva reedición en la que se actualizará por completo y del que se está hablando mucho durante los últimos años, aunque a decir verdad se ha sabido muy poco... hasta ahora.

Ford Bronco

Una serie de fotos han filtrado el aspecto del Ford Bronco definitivo. Lo primero que nos llama la atención es que habrá varias configuraciones de carrocería, con una de aspecto más urbano (Bronco Sport) y otra claramente más enfocada hacia un uso todoterreno. La edición Bronco Sport podría reñirse con coches como el Jeep Renegade o Land Rover Discovery Sport, con un carácter más polivalente, más SUV.

Por otro lado vendrá tal y como era de esperar una versión full size, con una carrocería más grande de cuatro puertas y guardando similitudes tanto con el Bronco Sport como con sus antecesores. Carrocería rectilínea, faros LED redondos, prominentes defensas, pasos de rueda anchos, la línea escalonada de las ventanillas o el parabrisas rectangular y plano denotan su identidad, acompañado además por unos llamativos neumáticos de tacos.

En este segundo caso se trata de un coche mucho más todoterreno y menos SUV. Un 4x4 destinado a competir contra el Jeep Wrangler y que se mantiene fiel, y que también contará con una variante corta de tres puertas como ocurría en la primera generación del Bronco allá por 1965.

Voladizos muy cortos y reducidos a la mínima expresión, recorridos de suspensión amplios, neumáticos todoterreno grandes, mucha altura libre... No hay duda de que el Ford Bronco va a volver con fuerza y, de paso, lo hará con una mecánica híbrida

En Motorpasión | Ya hemos montado en el Land Rover Defender: un coche igual de todoterreno que salta cualitativamente sobre la carretera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios