Compartir
Publicidad

El nacimiento de un gigante: Ford y Volkswagen estudian una alianza para desarrollar vehículos comerciales

El nacimiento de un gigante: Ford y Volkswagen estudian una alianza para desarrollar vehículos comerciales
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se está fraguando la alianza de dos gigantes de la industria de la automoción. Tal y como se ha anunciado de forma oficial, Ford y Volkswagen están estudiando unir fuerzas para desarrollar juntos vehículos comerciales y compartir tecnologías. Eso sí, han querido recalcar que pese a los acuerdos, Ford no comprará acciones de Volkswagen y viceversa, como sí hacen otros grupos como Daimler con Aston Martin y Renault o Toyota y Subaru.

Sinergias para sobrevivir

Volkswagen Crafter Industriales 2017 016

Las compañías están investigando varios proyectos conjuntos, incluido el desarrollo de una gama de vehículos comerciales "para atender mejor las necesidades cambiantes de los clientes a nivel mundial", han comunicado.

Según el presidente de Ventas Globales de Ford, Jim Farley, Ford se compromete a mejorar la "condición física como empresa y aprovechar los modelos de negocios adaptables, que incluyen trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia". Y ha añadido: "Esperamos con ansias explorar en los próximos días con el equipo de Volkswagen cómo podemos trabajar juntos para atender mejor las cambiantes necesidades de los clientes de vehículos comerciales, y mucho más".

Ford MS-RT Transit Custom

Por su parte, el director de Estrategia del Grupo Volkswagen, Thomas Sedran, ha recalcado que "los mercados y la demanda de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. [...] Para adaptarse al entorno desafiante, es de suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas".

Los vehículos comerciales estrella de Ford son la histórica Transit y la Serie-F, mientras que Volkswagen cuenta con las marcas de camiones Scania y MAN, además de las furgonetas Crafter, Caddy y Transporter entre otras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos