Publicidad

¡Joya a subasta! Este impecable Ford GT de 2018 sólo ha rodado 55 km y está esperando un dueño que le saque a pasear

¡Joya a subasta! Este impecable Ford GT de 2018 sólo ha rodado 55 km y está esperando un dueño que le saque a pasear
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La casa de subastas Mecum Auctions subastará el próximo mes de julio, en el marco del evento Indy 2020 (10-18 julio), una unidad del modelo más prestigioso de la firma del óvalo, el Ford GT, fabricado en 2018 y con tan solo 34 millas (55 km) recorridas.

Se trata de una joya de automoción muy demanda y al alcance de pocos. De hecho, Ford decidió obligar a todos los afortunados propietarios que adquieran un ejemplar a comprometerse, contrato mediante, a conservar el coche al menos dos años antes de revenderlo.

Ford Gt Subasta 4

John Cena se saltó el compromiso y fue demandado por ello, aunque no ha sido el único lío que hemos visto por este motivo, incluso con Mecum como intermediario.

El Ford GT que hoy nos fue fabricado hace dos años, si bien los 55 km que marca su odómetro y que no haya sido registrado por ningún propietario - viene con el sello MSO (Manufacturer's Statement of Origin) - pone de relieve las intenciones especulativas con las que su dueño lo adquirió.

656 CV para un 0-96 km/h en menos de 3 segundos

Ford Gt Subasta 2

En lo que al exclusivo superdeportivo respecta, monta un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros biturbo capaz de ofrecer 656 CV (14 CV menos que el nuevo Ford GT) y un par motor de 745 Nm, coordinado por una transmisión automática de de doble embrague y 7 velocidades.

El resultado sobre el asfalto es un 0-96 km/h en menos de tres segundos y una velocidad punta de 348 km/h.

Ford Gt Subasta Motor

En el apartado estético, el Ford GT está acabado en un exterior rojo con franjas blancas, y sus llantas de fibra de carbono con diseño de diez radios y tuercas de titanio van calzadas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Los frenos carbocerámicos llevan el sello Brembo.

En el interior, encontramos asientos de carreras cuya estructura es de fibra de carbono y están tapizados en Sparco Alcantara, amén de más inserciones en fibra de carbono, y un volante achatado que evoca el estilo de los F1 con controles funcionales.

Ford Gt Subasta 5 Interior

Tampoco falta una pantalla de infoentretenimiento de 6,5" y el sistema de infoentretenimiento Sync 3, además de un cuadro de instrumentos digital de 10,1".

Mecum Auctions no ha facilitado una estimación del precio al que prevé se cerrará la subasta, aunque no es descabellado que esta bestia a estrenar supere el medio millón de euros. Habrá que seguirle la pista.

En Motorpasión | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios