Compartir
Publicidad

Ford y Mahindra tienen sed de más SUV y más coches eléctricos y se han aliado para calmarla

Ford y Mahindra tienen sed de más SUV y más coches eléctricos y se han aliado para calmarla
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mahindra y Ford se ha aliado, de nuevo, para desarrollar un nuevo SUV compacto, un C-SUV y, como no podría ser de otra forma, un pequeño coche eléctrico, dos de los principales pilares que sustentan la industria. El nuevo SUV se fabricará sobre la plataforma Mahindra, y ambas compañías lo venderán independientemente como marcas separadas. Además de esto, trabajarán juntas en soluciones de conectividad.

Cuestión de ahorrar costos

Mahindra Kuv100 Preview

En la alianza se ha acordado evaluar el codesarrollo de un SUV compacto y un vehículo eléctrico, junto con el intercambio de carteras de trenes motrices y el desarrollo de nuevas estrategias de movilidad.

Como en toda asociación, el beneficio de las partes implicadas ha de ser recíproco. En este caso, Mahindra se beneficiará del alcance global de Ford mientras que ésta aprovechará la escalabilidad de Mahindra en la India y su exitoso modelo operativo.

El fabricante con sede en Bombay ha estado liderando el segmento de vehículos utilitarios en la India durante las últimas siete décadas y es el único jugador con una cartera de vehículos eléctricos disponible en el mercado indio, aunque tuvo que dejar de vender en Reino Unido su eléctrico su e2o debido a la escasez de ventas.

Mahindra E2o

Por su parte, el fabricante norteamericano proporcionará a Mahindra acceso a su amplia red de fabricación y distribución para brindar soporte a la compañía en los mercados globales.

La India es un país donde los fabricantes suelen tender a ofrecer versiones básicas que no cuentan ni siquiera con airbags; véase la Chevrolet Enjoy o el Dacia Duster. Recordemos que es uno de los países del mundo con más altos índices de accidentes de carretera (se calcula que se producen más de 1.000 accidentes diarios).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio