Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Transit, 45 añitos en la carretera

Ford Transit, 45 añitos en la carretera
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La furgoneta Ford Transit apareció en el mercado en 1965, más o menos a la vez que el Mustang, otro conocido deportivo de Ford con eje trasero rígido. Bromas aparte, Ford celebra que su comercial ligero no solo sigue dando guerra, sino que no se apea del primer puesto en Reino Unido en ¡45 años!

El primer modelo de Ford Transit, en su versión más barata, con batalla corta y 610 kg de capacidad de carga, costaba 542 libras (de la época). Desde ese año han aparecido 78 versiones diferentes entre motores, tipos de cabina, carrozado, batalla, etc. Es lo que Ford llama un vehículo para cada necesidad.

Hoy día la Transit tiene poco que ver con esos primitivos vehículos industriales de los años 60, incluso ha llegado a hacer sus pinitos en competición. Sin ir más lejos, Sabine Schmidt CASI ganó en Nürburgring con una Transit a Jeremy Clarkson con un Jaguar. Ver para creer, o el mito de la Transit.

Ford Transit

Esta imagen tiene cinco años, de la conmemoración del 40 aniversario de la Transit, se hizo una concentración en Reino Unido. Como la página de prensa de Ford no ha colocado nada especial, os dejo con esta imagen en la que se pueden ver todas las generaciones.

En una de las múltiples mudanzas que tuve que soportar, fui pasajero de una Transit. Todavía no tenía carnet de conducir. Era una VE83 (o quinta generación), con motor diesel ¿atmosférico?, cargada hasta arriba. Al volante un amigo, le pregunté si tenía dirección asistida.

Me contestó: “Sí, asistida por mis coj…”. Dio un acelerón que pegamos para coger carrerilla a la salida de un cruce y que no nos estampase el resto de los automovilistas, luego dijo rechinando entre dientes “¡potencia americana!”... Jamás la olvidaré. He aquí mi modesto homenaje a este vehículo industrial.

Se han vendido más de 6 millones de unidades, más de la tercera parte en el Reino Unido.

En Motorpasión | Ford Transit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos