Compartir
Publicidad

Ford se va a gastar 4.000 millones de dólares en el desarrollo de su coche autónomo definitivo

Ford se va a gastar 4.000 millones de dólares en el desarrollo de su coche autónomo definitivo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford apuesta fuerte por la tecnología autónoma y ha invertido 4.000 millones de dólares hasta 2023 en una nueva división que tendrá su base en Detroit. Ford Autonomous Vehicles LLC abarcará todas sus operaciones comerciales de coches autónomos para acelerar su negocio en la carrera por la conducción sin conductores.

Ford sin prisa pero sin pausa, General Motors... ¿demasiado optimista?

P90273784 Highres

La nueva filial incluirá la integración de sistemas de Ford, la investigación de vehículos autónomos y la ingeniería avanzada, así como el desarrollo de redes de plataformas de transporte sin conductor (humano).

La estrategia de vehículos eléctricos de la marca del óvalo incluye replantear el concepto de propiedad, además de hacer de la carga para coches eléctricos una experiencia sin esfuerzo en el hogar y en la carretera, así como ofrecer actualizaciones de software de transmisión total para mejorar la capacidad y las funciones.

La unidad se instalará en el nuevo campus de vehículos avanzados de Ford en Detroit, en las afueras de la sede principal de la compañía en la cercana Dearborn, y tendrá la participación Argo AI, una startup de Inteligencia Artificial encargada de diseñar el cerebro que su flota de coches autónomos. A principios de año invirtió en ella cerca de 1.000 millones de dólares.

Ford Go Further

Ford quiere así recuperar las posiciones perdidas ante gigantes como General Motors, cuya división Cruise cuenta ya con el apoyo financiero de grandes bancos y tiene preparado el primer coche sin volante ni pedales. El gigante de Detroit quiere empezar a fabricarlo en 2019, mientras la firma del óvalo aseguró hace unos meses que no tenía intención alguna de precipitarse, y que su coche autónomo no estaría listo hasta 2021.

Así que tenemos a dos de los 'big three' de Detroit -FCA ha estrechado lazos con Waymo- luchando por imponerse en una carrera de curvas inciertas, que probablemente no esté preparada para acoger coches sin volante en 2019 como pretende General Motors, y puede que ni siquiera coches sin conductor en 2023, como apunta Ford.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos