Compartir
Publicidad

FCA echa leña al fuego y acuerda entregar a Waymo "miles" de Chrysler Pacifica autónomos

FCA echa leña al fuego y acuerda entregar a Waymo "miles" de Chrysler Pacifica autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Waymo (antes conocida como Google self-driving car project), perteneciente al conglomerado Alphabet de Google, está estrechando aún más los lazos que le unen con Fiat Chrysler en el campo de los coches sin conductor. El gigante de Detroit ha anunciado que se prepara para entregar "miles" de minivans híbridas Chrysler Pacifica para que Waymo continúe desarrollando su servicio de taxis autónomo.

La entrega se hará efectiva a finales de año y se desplegarán por 25 ciudades estadounidenses, con Phoenix como sede. La empresa sigue buscando añadir más ciudadanos que participen en su programa 'Early Rider', mientras la competencia entre Waymo, Uber y General Motors, que apuesta directamente por eliminar el volante, sigue creciendo.

Una carrera 'sin nadie' al volante

P90273784 Highres

FCA no ha desvelado los términos económicos del acuerdo ni el número exacto de unidades, pero Sergio Marchionne sí ha emitido su opinión sobre el acuerdo: "Para moverse de manera rápida y eficiente en autonomía, es esencial asociarse con líderes tecnológicos de ideas afines".

El de Detroit ya entregó 100 minivans Pacifica híbridas y adaptadas para la conducción autónoma en 2016 y otras 500 adicionales en 2017. En noviembre pasado, Waymo comenzó a probar una flota de estas minivans en vías públicas sin conductor al volante, convirtiéndose en las primeras en alcanzar un nivel 4 de autonomía. Hablamos de un alto nivel de automatización en el que no se precisa de intervención humana.

"Con la primera flota del mundo de vehículos totalmente autónomos en la carretera, pasamos de la investigación y el desarrollo a las operaciones y la implementación", ha dicho el director ejecutivo de Waymo, John Krafcik.

waymo

Las minivans Pacifica autodirigidas de Waymo han sido probadas en 25 ciudades de los Estados Unidos (la mayoría de ellas en California) y actualmente se encuentran en la carretera en cinco ciudades principales: Atlanta, San Francisco, Detroit, Phoenix y Kirkland, Washington.

Dependiendo de la escala del acuerdo, podría presionar a empresas rivales como Uber o General Motors para que aceleren sus esfuerzos por desarrollar su servicio de taxis sin conductor. En noviembre, Uber anunció un acuerdo (no exclusivo) con Volvo para comprar hasta 24.000 unidades autónomas del Volvo XC90 entre 2019 y el 2021.

Gm Cruise Av

Ford también se ha asociado recientemente con Lyft para desarrollar vehículos autónomos que se conecten con su aplicación móvil, y General Motors está buscando la aprobación del gobierno estadounidense para sacar a la calle, junto a su flota de coches autónomos, un vehículo sin volante ni pedales (lo puedes ver en la imagen superior).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos