Compartir
Publicidad

General Motors iba en serio: su coche sin volante ni pedales comenzará a fabricarse el año que viene

General Motors iba en serio: su coche sin volante ni pedales comenzará a fabricarse el año que viene
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando conocimos a principios de año los planes de General Motors respecto a la tecnología autónoma, los miramos con cierto-gran grado de incredulidad. La flota de Chevrolet Bolt autónomos de su filial, Cruise Automation, ha reportado decenas de accidentes durante sus pruebas en Estados Unidos.

Y ahora General Motors asegura que el Cruise AV, que carece de volantes, pedales o cualquier otro control manual, se va a comenzar a fabricar el año que viene en Michigan.

Gm Cruiseav Roofrack

"El Cruise AV, que la compañía planea comercializar en 2019, es el primer vehículo listo para producción construido desde cero para operar de forma segura por sí solo sin conductor, volante, pedales o controles manuales", ha comunicado el gigante de Detroit.

Este anuncio forma parte de la ofensiva de General Motors en la conducción autónoma, pues también ha anunciado que invertirá más de 100 millones de dólares en fabricar vehículos que no necesiten ser conducidos, y lo hará en Estados Unidos (Michigan e Indiana, específicamente).

Aún no se han dado muchos detalles acerca del Cruise AV; lo único que no podemos dejar de ver es el vacío que deja la ausencia del volante y los pedales. Al ser un Chevrolet Bolt modificado, compartirá con probabilidad la mayoría de rasgos con la flota autónoma de General Motors.

En Estados Unidos, todo vehículo con permiso para circular en vías públicas ha de cumplir con los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados, 16 de los cuales incluyen requisitos basados ​​en controladores humanos. Por lo tanto, imaginamos a General Motors, hablando con la NHTSA y pidiendo que si les importa demasiado hacer un pequeña excepción con esas 16 normas federales de nada, a cambio de medios alternativos.

Boltev Orion Assembly 5

Sin mencionar los numerosos accidentes que la flota de Chevy Bolt autónomos ha tenido con nosotros, los humanos, ya sea en coche, el bici o en moto.

Un decisión valiente, y que da algo de miedo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio