Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford se plantea un Focus RS más radical, 100 kilogramos más ligero

Ford se plantea un Focus RS más radical, 100 kilogramos más ligero
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que Autocar adelanta una información que resulta no ser tal, así que cogeremos esto con pinzas, pero nos resulta tan interesante la idea que plantean, que hemos decidido ponerle un poquito de fe al asunto. Resulta que, según ellos, Ford se está planteando una versión aún más hardcore y radical del reciente Ford Focus RS, que se fabricaría en edición limitada.

Aunque todavía no lo hemos visto en la calle, en Ford ya planean una versión más deportiva del Ford Focus RS, que recordemos esconde un motor 2.3 litros Ecoboost (el mismo que el Mustang, pero más potente) con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 440 Nm. Para conseguirlo, se dice que el Focus RS se pondría a dieta para perder por el camino 100 kilogramos de peso.

Si tuviera luz verde para producción, este Focus RS "al cuadrado" se beneficiaría de una carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), lunas de policarbonato, frenos de carbono, un interior aligerado y con muchos menos materiales de insonorización, así como elementos de suspensión fabricados en aluminio forjado, todo para ahorrar todo ese peso sobrante.

Si bien el motor no podría ser apretado más allá de los 350 CV de serie, sí se habla de la posible incorporación de un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero y de una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades (en vez de la manual). También se dice que Ford tendría en el punto de mira al nuevo Mercedes-AMG A 45, cuyo tiempo en el 0 a 100 km/h de 4,2 segundos querrían batir, ya que actualmente el RS lo despacha en 4,7 segundos.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos