Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Mustang Shelby GT350: lo verás pero no lo catarás (y sus 526 caballos americanos, tampoco)

Ford Mustang Shelby GT350: lo verás pero no lo catarás (y sus 526 caballos americanos, tampoco)
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que sí, que vale, que el Ford Mustang 2015 es una aberración para la continuidad de la noble estirpe del pony car por excelencia y todo lo que queráis, pero si ahora os decimos que el motor V8 5.2 que monta —con permiso del señor EcoBoost— el Ford Mustang Shelby GT350 entrega un máximo de 526 HP, con una fuerza motriz de 429 libras al pie, ¿qué cara se os queda? Para quien se haya quedado lost in translation, hablamos de más de 533 CV y casi 582 Nm. O sea, una cosa muy burra.

Cuando se nos dio la información del Ford Mustang Shelby GT350 se nos habló siempre de una potencia superior a 500 CV, sin mayor detalle. Ahora, estas cifras concretas se han conocido tras una presentación estática realizada en la sede central de Ford en Dearborn (Michigan, Estados Unidos), donde la marca del óvalo azul ha revelado algunos de los secretos que habitan en el alegre corazón del Ford Mustang Shelby GT350, esto es, su bloque motor:

Ford Mustang Shelby GT350

La reducción de masa del nuevo bloque motor de aluminio se basa en una nueva tecnología patentada por Ford de soldadura por arco transferido en las paredes de los cilindros. El proceso elimina la típica pesada camisa de hierro de los cilindros con una capa galvanizada. El cigüeñal plano de acero forjado se ha perforado para reducir la masa total del motor y para mejorar la respiración del cilindro. El cárter de alta capacidad se ha fabricado con un compuesto ligero que contiene deflectores que han sido diseñados para abordar curvas a alta velocidad y acometer frenadas bruscas.

¿Sabéis qué? Ahora soy yo el que quizá se ha quedado lost in translation con tanta reducción de masas y tanta dieta americana para los motores. Aquí, el original, para quien lo quiera degustar:

Ford Mustang Shelby Gt350

Further reducing engine weight is a unique new aluminum engine block featuring Ford’s patented plasma transferred wire arc cylinder-liner technology. This process eliminates typical heavy iron cylinder liners with an electroplate coating. The forged-steel flat-plane crankshaft is “gun drilled” to reduce total engine weight and to improve bay-to-bay cylinder breathing. A lightweight, high-capacity composite oil pan contains baffling designed for sustained high-speed cornering and hard braking.

En Estados Unidos se espera que el Ford Mustang Shelby GT350 llegue este otoño acompañado del Ford Mustang Shelby GT350R. Aquí, ni por asomo, pero siempre nos quedará la prueba que le hizo Javier Álvarez al Ford Mustang 2015, que no en vano disfrutó como un niño mientras correteaba por nuestras muy europeas carreteras. Quien no se conforma es porque no quiere.

Vía | Jalopnik
En Motorpasión | Ford Mustang 2015, a prueba en carreteras europeas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos