Publicidad

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 es el primer dragster 100% eléctrico de Ford, y es una bestia silenciosa de 1.400 CV

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 es el primer dragster 100% eléctrico de Ford, y es una bestia silenciosa de 1.400 CV
5 comentarios

Ford ha estado siempre relacionada con el mundo de la competición, y siempre ha reservado un pequeño nicho para coches específicos de carreras. Cobra Jet ha sido la denominación utilizada para los Ford Mustang destinados a las carreras de aceleración y el Ford Mustang Cobra Jet 1400 es un nuevo paso en la hoja de ruta del fabricante americano.

Después de comercializar el Ford Mustang Mach-E como el primer coche 100% eléctrico del óvalo y con el nombre Mustang como garantía, ahora Ford va a seguir electrificando coches, pero en las carreras con una bestia de aceleración que humilla a su homólogo de gasolina.

Ford Mustang Cobra Jet 1400: cifras de infarto

La versión de combustión del Cobra Jet es una mala bestia que coge el motor Coyote 5.0 V8 de serie del Mustang y lo sube hasta 5.2 litros, añadiendo por el camino un supercargador Whipple de 3 litros entre otras modificaciones como un chasis específico, llantas con neumáticos de carreras, diferencial trasero de 9 pulgadas o sistema de refrigeración reforzado. Con todo consigue abatir el cuarto de milla en 8,5 segundos a 241 km/h.

Pues bien, la última creación de Ford es algo aún más salvaje... y silencioso. El Ford Mustang Cobra Jet 1400 es el primer dragster 100% eléctrico de la firma del óvalo y promete se aún más rápido que su homólogo de gasolina.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 2021 1

Equipado con una mecánica de cero emisiones, el Cobra Jet 1400 toma su nombre precisamente de sus cifras, ya que consigue llevar hasta sus enormes ruedas traseras más de 1.400 CV de potencia y un par motor de casi 1.500 Nm. Con estas cifras consigue completar el cuarto de milla en menos de 8 segundos y cruzando la meta a 273 km/h, según la marca. Cifras notablemente mejoradas.

Creado en forma de prototipo, el Cobra Jet 1400 es un nuevo golpe sobre la mesa de Ford, quienes están dando cada vez más pasos hacia la electrificación de su gama. No hay mejor forma de experimentar que los circuitos y este dragster implica la primera iteración 100% eléctrica de un Mustang (con permiso del Mach-E), precediendo al futuro Ford Mustang eléctrico que está por llegar.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 2021 4

Pero no se va a quedar en fase de prototipo. Ford Performance tiene la intención de seguir experimentando con motores eléctricos de competición tal y como ha indicado Mark Rushbrook, director de Ford Performance Motorsports.

La presentación del Ford Mustang Cobra Jet 1400 se realizará a finales de 2020 y con planes de comercializarse en 2021. Su precio obviamente aún se desconoce, pero seguro que será superior a los 130.000 dólares de las 68 unidades producidas del Cobra Jet de gasolina.

En Motorpasión | Volver a arrancar un coche diésel tras el confinamiento: los posibles problemas que es mejor revisar, y sus soluciones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios