Compartir
Publicidad

Ford Mondeo, una renovación necesaria

Ford Mondeo, una renovación necesaria
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford presentará en el próximo Salón de Moscú la renovación de su berlina Mondeo, que comenzará a venderse en toda Europa a partir del próximo mes de septiembre. La popular berlina de Ford, recibe importantes novedades que le permiten competir con sus principales rivales, que han sufrido mejoras en los últimso tiempos.

Una de las novedades más importantes del nuevo Mondeo se esconderá bajo el capó, ya que recibe dos nuevos motores, un EcoBoost de gasolina y un TDCi diesel. El primero de ellos es una evolución del motor 2.0 que ya monta el Mondeo, el S-Max y el Galaxy con 203 caballos de potencia, aunque debidamente ajustado para entregar en este caso 240 caballos.

En cuanto al motor diesel, el nuevo Mondeo introduce un Duratorq TDCi 2.2 con 200 caballos, el diesel más potente de la historia de Ford. Además la gama TDCi del Mondeo se complementa con un 2.0 con potencias de 115, 140 o 163 caballos, todos ellos combinados con cajas manuales de seis velocidades.

Ford Mondeo

Ford también le incorpora al Mondeo una serie de tecnologías para mejorar la eficiencia del nuevo modelo, como por ejemplo el Smart Regenerativa Charging, Ford Eco Mode y como primicia el Active Grille Shutte. Este último sistema es un regulador del aire que pasa por el radiador, el que va al motor y regula la resistencia aerodinámica del vehículo. También permite mejorar la refrigeración del motor cuando es necesario.

En cuanta a las cajas de cambio, ahora el Ford PowerShift, el sistema de transmisión de doble embrague húmedo y seis velocidades, viene de serie en los motores Ford EcoBoost en opción para las versiones de 140 y 163 CV del Duratorq TDCi 2.0.

Cambios estéticos y de equipamiento en el Ford Mondeo

El nuevo Ford Mondeo recibe varias modificaciones para seguir la línea del resto de la gama Ford, que ha sufrido una renovación importante en los últimos tiempos. Así pues, el frontal cambia gracias a una nueva parrilla con entradas de aire de nuevo diseño y un capó también rediseñado. En este nuevo parachoques se incluyen ahora las luces diurnas de LED, la misma tecnología que se utiliza en las luces posteriores.

Ford Mondeo

El interior ha sufrido importantes modificaciones, con un diseño renovado del salpicadero, nuevos materiales y un pequeño rediseño de otras partes como la consola del techo. También algunas luces del interior se han sustituído por bombillas de LED, con lo que el aspecto del habitáculo se actualiza considerablemente.

Además a nivel de equipamiento el Mondeo también podrá incorporar novedades como el avisador de puntos ciegos, luces largas automáticas, cierre de puertas traseras eléctrico o la cámara de visión trasera. La mayoría de estos sistemas estarán en la lista de equipamiento opcional.

Desconocemos por el momento los cambios que sufrirán los precios de la gama Ford Mondeo, pero a partir de su presentación en el Salón de Moscú podremos conocer más detalles.

En Motorpasión | Fotos espía de la actualización del Ford Mondeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio