Publicidad

Ford Focus RS Le Mans, cinco preciosos guiños al pasado

21 comentarios

En la década de los 60 y en la de los 70, Ford consiguió varias victorias en las 24 Horas de Le Mans. Y para conmemorar esas victorias, y ahora que Le Mans está de moda, han desarrollado cinco versiones especiales del Ford Focus RS decoradas con los colores con los que sus coches se alzaron con las victorias.

Estos cinco modelos estarán expuestos en las Le Mans Classic que se celebrarán los próximos días 9, 10 y 11 de julio en el trazado francés, y que tal y cómo pudimos ver durante las 24 Horas de Le Mans 2010, están desperando gran expectación. Estos modelos, que son ediciones exclusivas de una unidad cada uno, se venderán justo cuando acabe el evento en julio.

La decoración negra y plateada rinde homenaje al Ford MKII que ganó Le Mans en 1966, el rojo y blanco es en recuerdo de Ford MK IV que ganó al año siguiente. Los colores naranja y azul de Gulf le quedan muy bien al Ford Focus RS y se plasman sobre la carrocería en honor a los Ford GT40 que ganaron en 1968 y 1969.

La decoración blanca y azul por su parte rinde homenaje al Ford Capri RS 2600 que ganó en la categoría de turismos en 1972. Por último, una decoración blanca atravesada por bandas azules con perfil rojo rinde homenaje al Ford Mk IIB con el que Ford Francia participó en 1967 en las 24 Horas de Le Mans.

Todos llevan los asientos Recaro que también incorpora el Ford Focus RS, pero en este caso combinan la piel con la alcántara con bordados en combinación con los colores de la carrocería al igual que el freno de mano y el pomo de la palanca de cambios. Los que se los compren, también recibirán un reloj digital a juego en edición limitada. Seguro que se agotan en nada de tiempo.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Llantas blancas estilo WRC para el final de la producción del Ford Focus RS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio