Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Focus RS: el renacimiento de un icono y el motor que falla en Valencia

Ford Focus RS: el renacimiento de un icono y el motor que falla en Valencia
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Seguimos adelante con la serie documental del Ford Focus RS, que llega a su sexto capítulo con un motor que falla en Valencia y la presión de tener que solucionar ese problema.

El motor 2.3 Ecoboost del Ford Focus RS ya se utiliza en el Ford Mustang, pero con menos potencia y menos par motor. El compacto deportivo exige subir el listón, exige exprimir un poco más este motor y entonces llegan los problemas.

También es protagonista el sistema lauch control y su puesta a punto. Tienen el objetivo de conseguir que el coche pare el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, para lo que es fundamental contar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que reparta la fuerza entre ambos ejes.

La planta alemana donde se fabricará el vehículo definitivo ya ese está preparando para la producción del Focus RS definitivo, pero antes tienen que hacer otros 53 prototipos para que el equipo de desarrollo acabe de ponerlos a punto. Es interesante saber cómo se fabrica un coche así.

En Motorpasión | Ford Focus RS: el renacimiento de un icono - Capítulo 1 - Capítulo 2 - Capítulo 3 - Capítulo 4 - Capítulo 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos