Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Focus GGR RS370, un arrugador de asfaltos

Ford Focus GGR RS370, un arrugador de asfaltos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Los chicos de Grahan Goode Racing ya nos habían sorprendido con una preparación de "340 CV para el Ford Focus RS":https://www.motorpasion.com/tuning/340-cv-para-el-focus-rs-toma-delantera, pero esta vez han ido más allá y han conseguido sacarle al compacto la nada desdeñable cifra de 370 CV (medidos en banco de potencia). Tiene mucho mérito para el motor 2.5 Turbo de origen Volvo.

Aunque no supera el listón del coche de tracción delantera más potente de la Historia, se queda cerca del Oldsmobile Toronado de 1966, que daba 385 CV. En esta preparación no se han limitado a retocar la centralita, le han hecho más cosas. Podrían haber ido más allá, pero han capado el par máximo adrede.

La preparación incluye filtro de fibra de carbono para admisión, nuevo intercooler, inyectores de mayor capacidad, retoques en el sistema de escape y actualización de la centralita. El Ford Focus GGR RS370 es un 22% más potente que el modelo de serie. El par máximo está limitado a 459 Nm a 5.000 RPM.

Ford Focus GGR RS370

De haber sido un modelo de tracción total o trasera habrían sacado aún más potencia, pero la suspensión delantera Revoknuckle y el diferencial mecánico Quaife no pueden hacer milagros. De todas formas, 370 CV para un Focus ya está bien. GGR da una garantía de un año ó 50.000 km.

Para hacer esta actualización tocará llevarse el coche al Reino Unido, donde están los talleres de GGR, y desembolsar unos 4.130 euros más impuesto de valor añadido (VAT/IVA). Creo que esta preparación se merece un hueco en la lista de "modelos míticos con tracción delantera":https://www.motorpasion.com/otros/un-poco-de-todo-acerca-de-la-traccion-delantera, es un perfecto arrugador de asfaltos.

Fuente | Graham Goode Racing En Motorpasión | "340 CV para el Focus RS, ¡toma delantera!":https://www.motorpasion.com/tuning/340-cv-para-el-focus-rs-toma-delantera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos