Publicidad

El Ford Fiesta ST estrena edición especial: los mismos 200 CV, pero con suspensión ajustable y aderezos deportivos

El Ford Fiesta ST estrena edición especial: los mismos 200 CV, pero con suspensión ajustable y aderezos deportivos
14 comentarios

La marca del óvalo estrena 2021 con edición especial para su utilitario deportivo, el Ford Fiesta ST. Con apellido Edition, incluye elementos estéticos exclusivos y más chucherías técnicas, como una nueva suspensión deportiva ajustable, para este pequeño de armas tomar.

Señalado como uno de los mejores y más divertidos coches deportivos del segmento B, el Fiesta ST Edition, según Ford, mejora aún más con estos añadidos su ya de por sí excelente comportamiento dinámico sobre el asfalto.

Eso sí, solo podrá seleccionarse en carrocería de tres puertas y la firma no señala cuando estará disponible en el mercado ni tampoco su precio. El Fiesta ST se vende actualmente en España partiendo de los 27.948 euros.

Idéntico corazón, pero mejorando su dinámica

Ford Fiesta ST Edition 2021

Este Ford Fiesta ST Edition mantiene la mecánica tricilíndrica gasolina turboalimentada de 1.5 litros, 200 CV y 290 Nm de par, que va gestionada por un cambio manual de seis velocidades transmitiendo toda su entrega al eje delantero. Tampoco varían sus prestaciones, que se mantienen en 230 km/h de punta y tardando 6,5 segundos en hacer el 0-100.

No obstante, esta vuelta del tuerca del pequeño deportivo integra una nueva suspensión ajustable firmada por Ford Performance, con la que puede regularse la altura, además de personalizar su respuesta en curva o la adherencia.

Se trata de un sistema helicoidal ajustable en dos direcciones, que permite acercar al suelo el eje delantero 15 mm y el trasero 10 mm. Además también ofrece 12 ajustes de rebote, es decir su respuesta ante baches o resaltos, y otros 16 de recuperación (la velocidad a la que regresa el amortiguador a su posición inicial).

Ford Fiesta ST Edition 2021

Esta avanzada suspensión ha sido probada en el Nordschleife de Nürburgring y cuenta asimismo con carcasas para los amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable, yendo los muelles en acabado Azul Performance.

Pero además, también se ha ajustado la dirección y se ha añadido un sistema de frenos de alto rendimiento con discos delanteros ventilados de 278 mm y traseros sólidos de 253 mm.

De igual manera, el Ford Fiesta ST Edition viene con unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas más ligeras, en diseño de 10 radios, que permiten ahorrar al conjunto casi 2 kg, por lo que esta edición estará cercana a los 1.280 kg.

Ford Fiesta ST Edition 2021

En el menú sigue estando en opción el diferencial de deslizamiento limitado Quaife con control de vectorización de par, que mejora su comportamiento a en los giros gracias a incrementar la tracción y minimizando el subviraje.

Y entre los extras encontramos asimismo el modo Launch Control, que se suma a los de serie  Normal, Track y Sport. Estos dos opcionales se ofrecen en España integrados en el Paquete performance, que supone un coste de 900 euros.

Traje exclusivo

Ford Fiesta ST Edition 2021

Pasando al plano estético, el Ford Fiesta ST Edition viste su carrocería en Azul Azura, una tonalidad exclusiva para las versiones especiales de la firma del óvalo, que se combina con negro brillante para la parrilla, el techo, el alerón trasero, las carcasas de los espejos retrovisores o las llantas.

Además, los espejos laterales proyectan el logo ST en el suelo cuando se abren las puertas del utilitario deportivo, mientras que la entrada de aire frontal y el refrigerador del turbocompresor van acabados en negro mate. Los emblemas ST de la carrocería se distinguen por un marco en negro en vez de en plateado, como ocurre con el Fiesta ST convencional.

Ford Fiesta ST Edition 2021

En el habitáculo el protagonismo se lo lleva un nuevo volante Ford Performance, en cuero performado y con base plana , que cuenta con costuras en azul en contraste, al igual que el pomo del cambio, el freno de mano las alfombrillas o los asientos deportivos Recaro. Además este volante dispone de un botón de acceso directo para activar el modo Sport.

De igual manera, este Fiesta ST Edition se distingue por acabados con efecto de fibra de carbono para el marco de la instrumentación y partes del salpicadero.

Ford Fiesta ST Edition 2021

En lo que respecta a equipamiento tecnológico, mantiene el sistema multimedia SYNC 3, materializado en una pantalla táctil de ocho pulgadas, pero ha sido mejorado con una nueva interfaz de botones más grandes.

De forma opcional podrá equiparse con carga inalámbrica para dispositivos móviles, así como con un sistema de alerta de tráfico cruzado posterior con frenada activa.

En Motorpasión | Probamos el Porsche 911 Turbo S, el superdeportivo de 650 CV que sirve para absolutamente todo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios