Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Fiesta ECOnetic Technology, el Ford más austero de la Historia

Ford Fiesta ECOnetic Technology, el Ford más austero de la Historia
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha comenzado en Colonia (Alemania) la producción del Ford Fiesta ECOnetic Technology. Bajo esta denominación tenemos la típica versión diesel de consumo ultra-bajo, gracias al uso de diversas optimizaciones. Homologa 3,3 l/100 km, por lo tanto es de los mejores de su segmento a día de hoy.

Tiene un motor 1.6 TDCi de 95 CV y 205 Nm, se diferencia del anterior ECOnetic en que ahora sí tiene sistema Stop&Start y recuperación de energía en fase de frenado o deceleración. Además, ayuda al conductor a conducir de forma más eficiente (ECO Mode) y recomienza la relación de cambio óptima.

Estas mejoras ya son habituales en las versiones más ahorradoras del segmento B, pero son novedad en el Fiesta. Hereda del anterior ECOnetic las marchas largas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, mejoras aerodinámicas, suspensión rebajada, ajuste de centralita específico, etc.

Ford Fiesta ECOnetic Technology

En el mercado español ya está disponible, pero ahora mismo no conocemos su precio, ni sale en la página Web de Ford. La intención del fabricante es vender muchos Fiesta TDCi con esta denominación, ya que ayuda a reducir las emisiones medias de la marca de cara a la Unión Europea.

Todos los motores del Ford Fiesta cumplen con la normativa Euro 5, esta versión no sustituye al 1.6 TDCi normal, solo lo complementa. Al igual que Renault saca sus motores Energy, es por reducir consumos y emisiones, no por actualizarse a la normativa de emisiones, que ya cumplía.

El vigente Ford Fiesta, en su versión ECOnetic (sin S&S ni frenada regenerativa), homologa 3,7 l/100 km. La diferencia se notará fundamentalmente en población, ya que en carretera solo es distinta la menor carga del alternador. Los costes de mantenimiento son diferentes, ya que la batería es de más capacidad y potencia.

En Motorpasión | Ford Fiesta, nuevos precios y nuevas versiones ECOnetic y automática (2009)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos