Compartir
Publicidad

El Ford Edge ST se estrena como coche-cámara para cine y publicidad de la mano de Pursuit Systems

El Ford Edge ST se estrena como coche-cámara para cine y publicidad de la mano de Pursuit Systems
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que has visto alguna vez coches cámara como el Porsche Cayenne Turbo, el BMW X5 M o el Mercedes-Benz ML 63 AMG, utilizados en películas, anuncios y todo tipo de producciones, y por si no lo sabías son obra de la compañía especializada Pursuit Systems, quien ahora presenta un Ford Edge ST Camera Car, que pretende usar en un futuro para cine y proyectos comerciales.

Según la compañía, este Edge ST está diseñado para grabar escenas de persecuciones a gran velocidad, o cualquier tipo de acción que requiera de cámaras en movimiento. En este caso hablamos de un SUV con motor 2.7 litros V6 biturbo Ecoboost de 340 CV, pero convenientemente puesto a punto para copar con el peso adicional del sistema.

Y es que un coche como éste ha de poder no sólo soportar la instalación de la grúa y la cámara (que puede pesar más de 400 kilogramos) y ofrecer suficiente espacio, sino además moverse con cierta soltura y poder mantener un nivel de prestaciones a la altura. De hecho, estos coches suelen ser capaces de superar los 160 km/h a pesar de toda la parafernalia cinematográfica.

Ford Edge ST Camera Car
Ford Edge ST Camera Car

Para convertir un SUV como el Edge ST en un coche cámara hacen falta una serie de refuerzos estructurales que aseguren la viabilidad de llevar en el techo una grúa de estas características, cuyo brazo habitualmente equipa una cámara estabilizada de control remoto, que se dirige desde las plazas traseras del vehículo y permite filmar desde ángulos poco comunes.

Además de ajustes en el motor 2.7 litros para contrarrestar el peso extra, también se han añadido una suspensión neumática y una jaula antivuelco, se ha aligerado el interior y se han montado monitores y mandos en la parte trasera para que los operadores de cámara puedan seguir la acción en vivo y controlar la cámara desde el propio vehículo.

Como hasta el último detalle tiene importancia, el Ford Edge ST Camera Car luce una carrocería acabada en negro mate para evitar reflejos en los coches que se filmen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio