Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford desvela en Madrid su estrategia a medio plazo de la mano del Ford Evos

Ford desvela en Madrid su estrategia a medio plazo de la mano del Ford Evos
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ford Evos fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, pero ayer fue la primera vez que lo vimos fuera de Alemania. En efecto fue presentado en Madrid, en un acto que si bien no nos descubrió cosas nuevas sobre el concept, si nos permitió averiguar cuál será la estrategia de la marca en un futuro próximo.

Cómo sabéis, el Ford Evos, heredero del Ford Iosis Concept, es un modelo que refleja el futuro del lenguaje de diseño de Ford, Kinetic Design, y además adelanta una serie de tecnologías enfocadas a aumentar la conectividad del vehículo con el entorno y su conductor.

De esto ya os hablamos cuando tuvimos acceso a la información oficial del modelo, pero lo que no sabíamos entonces es que el Ford Evos no tendrá un sucesor. Es decir, queda descartado que el futuro Ford Mondeo, o cualquier otro modelo tenga un aspecto directamente derivado del Evos (para pesar de muchos tengo que decir).

Digo esto último porque últimamente Ford ha llevado a cabo una política que ha gustado a muchos, que no es ni más ni menos que presentar concepts que realmente se parecen al modelo que preceden (véase Ford Verve Concept y Ford Fiesta).

Según Chris Bird (Jefe de Diseño de Ford Europa), el Ford Evos es realmente una declaración de intenciones, que iremos viendo reflejadas en los próximos modelos de la marca, tanto a nivel estético como tecnológico. Es decir, que no habrá un futuro Ford que incorpore todas estas innovaciones, si no serán adoptadas paulatinamente. No se descarta que un futuro lejano haya realmente un coche que sea capaz de hacer todo lo que el Ford Evos plantea, pero no será próximamente.

No obstante, el propio Bird nos contó que el próximo año habrá un modelo nuevo, que será el primero en incorporar alguna de las innovaciones que el Ford Evos adelanta. No especificó a que modelo se estaba refiriendo, pero creo que todos entendemos que será el próximo Ford Mondeo, que ya lleva unos años en el mercado, y que pese a la última puesta al día empieza a quedarse algo anticuado.

El otro aspecto del que nos hablaron los responsables de Ford es de la estrategia comercial de la marca. En efecto, por orden expresa de Alan Mullaly, presidente de Ford, la marca seguirá intentando tener modelos lo más globales posibles. Pretende Ford que sus coches sean los mismo en todos los mercados, cosa que no es nada fácil.

Ford Evos 1

En efecto, puede parecer que la globalización ha traído la uniformidad en muchos aspectos, pero al final, curiosamente, a la hora de elegir coche seguimos teniendo nuestros propios gustos. Reconoce la marca, no obstante, que seguirán manteniendo algunos modelos de nicho como Mustang.

Lo cierto es que si nos metemos en la página de Ford en Estados Unidos veremos unos cuantos modelos que aquí no podemos comprar mezclados con vehículos que estamos más acostumbrados a ver.

El último punto que salió a la luz es la política de motorizaciones de la marca, que por lo que parece, no descarta ninguna opción. En efecto, para Ford, los eléctricos puros (como el recién comercializado Ford Focus Electric) son perfectamente compatibles con los híbridos enchufables (como el Ford Evos). Por cierto, la marca del óvalo asegura que las negociaciones con Toyota para utilizar sus motorizaciones híbridas van por el buen camino (parece que las viejas peleas ya están solucionadas)

Con toda esta información, hay quien dice que el próximo Ford Mondeo será un híbrido enchufable con un aspecto inspirado en el del Ford Evos, aunque eso sí, sin las últimamente populares alas de gaviota, afortunadamente tengo que decir. Habrá que verlo, aunque no creo que tengamos que esperar mucho.

Ford Evos 5

En Motorpasión | Ford Evos Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos