Compartir
Publicidad

En Australia piden prohibir el modo 'Drift' del nuevo Ford Focus RS

En Australia piden prohibir el modo 'Drift' del nuevo Ford Focus RS
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades que introdujo el Ford Focus 2016, además de la tracción total o su 2.3 Ecoboost de 350 CV, es el llamado modo Drift, que ajusta el coche para que la trasera sea juguetona y podamos ir de lado, derrapar y quemar neumáticos con la mayor facilidad. Eso sí, en algunos sitios esto no ha gustado mucho, como es el caso de Australia, donde piden su prohibición.

Aunque aquí lleva meses a la venta, en Australia el RS ha comenzado a venderse esta misma semana y colectivos que promueven la seguridad vial ya han pedido que el modo Drift desaparezca de la oferta del vehículo, a pesar de que este sistema electrónico esté pensado únicamente para uso en circuito o pista cerrada -y eso especifica un aviso del coche al activar dicho modo-.

Harold Scruby, una de las caras de la campaña en contra del modo Drift y mandamás del Consejo de Peatones de Australia, declara sentirse pasmado por que algo así haya sido aprobado por los legisladores australianos. "Un aviso no va a detener a un idiota de utilizarlo en la vía pública. Instamos a Ford a reconsiderar su decisión, llamar a revisión estos coches e inutilizar este modo de conducción", afirma Scruby.

Un vídeo publicado por Javier Álvarez (@javieralvarezmp) el

"Obviamente están intentando vender el coche a la gente joven a quien le interesa este tipo de conducción. El problema es que la mayoría de gente no tiene acceso a un circuito y, sin uno, es inherentemente peligroso", afirma Brian Owler, ex presidente de la Asociación de Médicos de Australia.

Y es que en Australia ser cazado haciendo drift o burnouts en carretera abierta supone una retirada del carné de seis a doce meses y la confiscación del coche. Esta es precisamente una de las razones por las que Ford desactivó el modo Line Lock -que permite bloquear las ruedas delanteras para hacer patinar las traseras- en los Ford Mustang comercializados en Australia. Por el momento la marca no ha hecho declaraciones con respecto a este debate abierto sobre el modo Drift.

En Motorpasión | Ford Focus RS 2016: al volante del deportivo que te hace parecer Ken Block

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos