Compartir
Publicidad
Publicidad

Confirmado el desarrollo del nuevo Ford Focus RS

Confirmado el desarrollo del nuevo Ford Focus RS
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

El coche que ha ostentado durante varios años el título de coche de serie de tracción delantera más potente (a la venta), el Ford Focus RS, volverá a las carreteras como variante más deportiva del nuevo Ford Focus. Una vuelta muy esperada pero que todavía no había sido confirmada, ahora el jefe global de coches pequeños de la compañía Ford ha desvelado que el Ford Focus RS no solo existirá en esta generación si no que será aún más potente que la versión anterior.

Aunque no han desmentido los rumores de aplicarle tracción total al nuevo Focus RS, si han dicho que por el momento no hay intención de moverse de la tradicional tracción delantera. Aún así, no sería un mal aditamento a los previsiblemente más de 305 CV del viejo RS y más de 350 CV del RS500 extraídos de un motor turbo de gasolina 2.0 litros EcoBoost retocado, motor que también llevarán, con menos potencia, los Ford Focus ST de nueva generación.

El 2.0 Ecoboost se fabrica en la planta de Ford en Valencia para el S-Max, el Mondeo o el Radical SR3 SL entre otros, suponemos que los motores del ST y del RS se fabricarán también allí, así que esperemos que se vendan muchos para que no falten pedidos de motores 2.0 Ecoboost. Todavía no hay fechas exactas de comercialización ni siquiera del Focus ST, así que no esperemos al RS hasta por lo menos dentro de un año largo.

Vía | Leftlanenews
En Motorpasión | Anticipo del próximo Ford Focus RS ¡híbrido!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos