Compartir
Publicidad

Con esta persecución brillante el Ford Mustang Bullitt le rinde homenaje a su abuelo

Con esta persecución brillante el Ford Mustang Bullitt le rinde homenaje a su abuelo
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos acogido (y con mucho gusto por cierto) la llegada del tercer Ford Mustang Bullitt que rinde homenaje al coche de la mítica película homónima protagonizada por Steve McQueen. No es una coincidencia, es que este 2018 se cumple medio siglo nada menos desde que el largometraje se estrenase en 1968.

Como estos acontecimientos hay que celebrarlos en condiciones, la firma del óvalo azul ha creado un vídeo de presentación que vale su peso en oro. ¿Por qué? Pues porque es una secuencia que al principio parece que va a ser un vídeo promocional más, pero es mucho más que eso.

Ford Mustang Bullitt, todo un homenaje sobre cuatro ruedas

Los guiños a la cinta original están en todos y cada uno de los planos. Empezando por los protagonistas tenemos al Ford Mustang Bullitt, obvio, y los malos van montados en un Dodge Charger negro. En el caso del Ford se luce con orgullo la misma matrícula JJF 109. ¿Y quién conduce el Mustang? Ella es la nieta de Steve McQueen, Molly McQueen.

En el Charger los dos ocupantes lucen un aspecto moderno, pero con características similares a los enemigos de McQueen: gafas, corte de pelo, gabardina, rasgos faciales... Pero las similitudes no quedan ahí. El detalle del Volkswagen Beettle verde al comienzo de la acción, el momento persecución quemando rueda marcha atrás, el salto y la música. Todo por encontrar aparcamiento.

Bonus track: La persecución de 'Bullit' original

Por si te pilló muy joven la película 'Bullitt' de Peter Yates debes saber que se trata de una de las obras maestras del cine. Una película que brilla por su sencillez y al mismo tiempo pegada brutalidad directa a la mandíbula. Una cinta de culto para todo el que se considere amante del cine o al menos de las películas de acción.

Y bola extra para los castellanoparlantes

Por si no hubieras tenido suficiente Ford Mustang Bullitt, te dejamos también dos minutos y medio de lo que más nos gusta a los aficionados al motor: un coche precioso en movimiento acomapañado exclusivamente por la melodía de su motor 5.0 V8 Coyote de 482 CV y 569 Nm de par motor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio