Coches propulsados por gas comprimido

Coches propulsados por gas comprimido
Sin comentarios


El pasado día 12 de mayo, se celebró un fórum sobre vehículos propulsados por gas natural comprimido en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Diferentes especialistas debatieron sobre la viabilidad de este combustible como alternativa para la protección del medioambiente.

Las principales marcas participantes en el salón han presentado varias propuestas para una automoción más limpia. Opel nos enseñó por primera vez en España, el Astra Diesel híbrido, que lleva un motor turbodiesel 1.7 CDTi de 125 CV combinado con dos motores eléctricos de 30 y 40 Kw adicionales. A velocidades bajas este coche funciona sólo con electricidad.

Por su parte, Toyota ha expuesto el famoso Prius, un automóvil que combina un motor térmico y eléctrico. Y también el Lexus RX400H, que monta un motor V6 3.3 de gasolina de 211 CV y dos motores eléctricos. El Focus C-Max, de Ford, utiliza como base un motor de gasolina de 2.3 litros, cuatro cilindros y 110 CV que necesita hidrógeno en estado gaseoso comprimido. En Estados Unidos, Ford tiene en circulación el todoterreno Escape, híbrido gasolina-eléctrico.

La otra novedad ha sido el Honda FCX que funciona eléctricamente. El vehículo emplea una pila de combustible que genera electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno líquido y el oxígeno, expulsando agua. Según la marca, dispone de una autonomía hasta 400 kilómetros y velocidades de 150 kilómetros por hora. Puede funcionar en condiciones muy adversas (según la marca, entre -20 grados y +95 grados). Está considerada una de las tecnologías mas avanzadas del mundo.

A pesar de estas novedades el Salón, que cerró el pasado domingo, ha comunicado que todavía no existe una tecnología económicamente viable y capaz de convertirse en la solución definitiva.

Sitio Oficial | Salón de Barcelona

Temas
Comentarios cerrados