Ford necesita vender más coches, así que a partir de ahora podrás comprarte uno por Amazon

Para Ford es estar donde está el cliente. Y éste cada vez menos pisa un concesionario

Amazon Ford Mustang
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-murias

Daniel Murias

Siguiendo el ejemplo de Hyundai, que anunció que venderá coches nuevos a través de Amazon, Ford se lanza a su vez a la venta de coches en la plataforma Amazon Autos. Sin embargo, se trata de modelos de segunda mano certificados y no de vehículos nuevos.

Ford entra oficialmente en el mundo de la venta de automóviles en Amazon. A partir del lunes, los consumidores estadounidenses pueden buscar y comprar coches de segunda mano certificados de la marca directamente en la plataforma del gigante del comercio electrónico.

Toda la oferta de VO de la marca en un sólo sitio

Para Ford, el objetivo es modernizar el proceso de compra para una clientela cada vez más reacia a acudir a las tiendas físicas en general y más aún a los concesionarios. 

Por el momento, el programa se centra en Los Ángeles, Seattle y Dallas. Los modelos ofrecidos serán exclusivamente vehículos de ocasión certificados, inspeccionados según normas estrictas y acompañados de garantías específicas. 

Ford Vo En Amazon

Amazon Autos, que añadió los vehículos de segunda mano a su oferta el pasado mes de agosto, permite buscar, comprar, obtener financiación, rellenar la mayoría de los documentos en línea y, a continuación, concertar una cita en el momento que más convenga para la entrega.

En Estados Unidos, el programa comienza con concesionarios de Los Ángeles, Seattle y Dallas. No obstante, en los próximos meses se añadirán otras regiones.

En los últimos años, los fabricantes han intentado simplificar la experiencia de compra apostando por lo digital, un sector en el que Tesla ya domina gracias a su modelo de venta directa. Ford y General Motors, sin embargo, deben lidiar con las leyes estadounidenses que les obligan a pasar por una red de concesionarios franquiciados.

Jim Farley, director ejecutivo de Ford, ha destacado a menudo la ventaja financiera de la estrategia de Tesla -y de sus coches, así como de los de Xiaomi-. Bajo su dirección, Ford ha mejorado sus ofertas en línea, especialmente para sus modelos eléctricos.

Si bien Amazon Autos no está disponible en Europa, casi todos los fabricantes facilitan la opción de poder comprar on line, ya sea un coche nuevo, como un coche de segunda mano. 

Con la posibilidad de comprar online, los fabricantes buscan estar donde están los compradores. Al igual que el valor añadido para la clientela más joven está en los gadgets y pantallas táctiles, los compradores más jóvenes prefieren la compra online. 

Según un estudio realizado en Canadá, los menores de 35 años son, con diferencia, los más entusiastas del comercio electrónico. Si bien, en general, el 19 % de los consumidores prefiere este modo de compra, esta proporción alcanza el 30 % entre los millennials. No obstante, entre estos últimos, la mayoría prefiere comprar en tiendas físicas (el 55 % de los menores de 35 años frente al 68 % del conjunto de la población canadiense). Cabe señalar que este porcentaje de consumidores que prefieren comprar en tiendas físicas asciende al 80 % entre los mayores de 55 años.

Imágenes | Amazon, Motorpasión

En Motorpasión | Auge y caída del concesionario tradicional de coches de ocasión: de poner un anuncio en el periódico a vender coches por Instagram

Inicio