Compartir
Publicidad
Publicidad

La familia Fiat Tipo se completa con el cinco puertas y el familiar

La familia Fiat Tipo se completa con el cinco puertas y el familiar
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo el eslogan 'No se necesita demasiado para conseguir mucho' Fiat presentó hace poco el Tipo. Este lanzamiento ha sido todo un éxito en Italia y la verdad es que, tras probar este modelo, las sensaciones fueron positivas teniendo en cuenta su reducido precio. En aquel momento la marca itliana ya anunció que habría dos carrocerías más y aquí están.

Cinco puertas y familiar o Station Wagon. Con la primera de ellas el Tipo vuelve a sus orígenes, este hatchback mide 4,37 metros de largo y tiene un maletero de 440 litros. Mantiene toda la parte delantera del sedán y, como es lógico, la novedad la encontramos en la zaga. Una trasera que sigue el estilo elegante marcado por el cuatro puertas con formas complejas para la zona de los grupos ópticos.

Fiat Tipo Motorpasion 04

Por su parte el familiar visto por detrás es prácticamente igual que el cinco puertas, pero la vista lateral delata los 20 centímetros extra de longitud total. Presenta una tercera ventanilla y la zaga cae más vertical para aumentar la capacidad de carga. El Tipo Station Wagon tiene una capacidad de maletero hasta la cortinilla que cubre la carga de 550 litros.

Cabe destacar que incluye barras longitudinales en el techo y que, al igual que el cinco puertas, tiene unas pequeñas aletas aerodinámicas en color negro a los lados de la luneta trasera.

Fiat Tipo Motorpasion 01

En cuanto a motorizaciones contará con dos diésel, tres gasolina y un GLP, pero la gama para España está por definir. Los diésel son un 1.3 MultiJet de 95 CV y 1.6 MultiJet de 120 CV. Los gasolina serán el Fire 1.4 16v de 95 CV, el 1.4 T-Jet de 120 CV y el 1.6 E-torQ de 110 CV. Para terminar está el 1.4 T-Jet de 120 CV dual de gasolina y GLP.

Aparentemente el resultado es satisfactorio, el cinco puertas quizá peque de señorial, pero también lo es el Citroën C4 y no se queda corto en ventas. El familiar si se posiciona correctamente en precio puede contar con elevadas ventas dada la progresión de este subsegmento en España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos