Compartir
Publicidad

Fiat Panda Classic, precios para España

Fiat Panda Classic, precios para España
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablamos del Fiat Panda Classic (el modelo que se vendía hasta ahora), pero tenemos que matizar su precio. Con las promociones habituales, está disponible por 8.650 euros. Si nos acogemos al Bonus Eco:Fiat (entregar un coche con más de siete años), baja a 7.750 euros ó 7.700 si lo financiamos (se ganan cuatro años de garantía en total).

La motorización es 1.2 69 CV, no hay otra, salvo que hablemos del Panda Classic 4×4 Climbing, que tiene además el 1.3 MultiJet de 75 CV. Los precios de los 4×4 son 11.980 euros y 13.990 euros con promoción normal, ó 11.080 y 13.090 euros, respectivamente, con el Bonus Eco:Fiat. Financiarlos los baja otros 100 euros en vez de 50.

En el caso del Panda Classic normal, equivale al Panda Dynamic, pero añadiendo el aire acondicionado, la dirección asistida con modo City, y la radio-CD con MP3. Además, tiene llantas de acero de 13” con tapacubos, doble airbag frontal, cierre centralizado, paragolpes color carrocería, elevalunas eléctricos delanteros y poquito más.

Fiat Panda Classic 4x4 Climbing

Quedan como opcionales los siguientes elementos: asiento trasero partido, reposacabezas traseros, quinto cinturón de seguridad, barras de techo longitudinales, molduras laterales de protección (en negro) y rueda de repuesto normal en vez de galleta. Las lagunas de equipamiento de seguridad de serie me parecen muy criticables.

Los 4×4 tienen, además de lo que lleva el Classic, las llaves con mando a distancia, barras de techo, retrovisores y tiradores en color carrocería, tracción total con acoplamiento viscoso, molduras laterales y llantas de 14” con tapacubos. ¿Y en cuanto a extras qué?

Pues van aparte los antinieblas delanteros, llantas de aleación de 14”, asiento posterior partido, reposacabezas traseros, quinto cinturón de seguridad, asiento de pasajero con hueco portaobjetos y la regulación en altura del asiento del conductor.

Asientos traseros de Fiat Panda
Los reposacabezas traseros no son un complemento estético, sino seguridad

Sobre los extras en seguridad, ¡vergonia!

Que en pleno 2012 se sigan vendiendo coches sin reposacabezas de serie en todas las plazas me parece MUY fuerte. ¿Vale todo por ahorrar? No lo creo, aunque hablemos de clientes que rara vez utilizarán las plazas traseras. ¿Y cuando lo hagan? Ojo, sin el quinto cinturón, es un coche homologado para solo cuatro personas.

No hace muchos años, coches de la talla del Volkswagen Golf IV no tenían tres reposacabezas traseros en todos sus acabados, o el mismísimo Saab 9-5 (ver detalle, modelo 2007). A estas alturas, me parece inadmisible que se pueda homologar un coche sin reposacabezas si ya no se pueden homologar plazas que no tengan cinturón de seguridad.

Después de este paréntesis y estacazo a Fiat, lo cierto es que hablamos de una oferta muy interesante para presupuestos bajos. Sin embargo, hay más de una opción en el segmento A donde no habrá que renunciar a elementales sistemas de seguridad para lograr el precio más bajo.

En Motorpasión | Fiat Panda Classic, otro utilitario anticrisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos