Publicidad

Fiat Fiorino Qubo Trekking

Fiat Fiorino Qubo Trekking
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llega una nueva versión de la pequeña furgoneta Fiat pensada para los amantes de buscar problemas fuera del asfalto. Hablamos de la Fiat Qubo Trekking, que está basada en la versión turismizada de la Fiat Fiorino (la versión comercial). Es el concepto equivalente de la Peugeot Bipper Tepee.

Se mueve con el motor 1.3 Multijet de 75 CV, con un consumo de 4,4 l/100 km de gasóleo y exención de impuesto de matriculación como turismo. Estéticamente se diferencia por el frontal protegido, bajos reforzados, suspensión elevada, barras de techo, cristales traseros de privacidad y llantas específicas.

Los neumáticos son 185/65 R15 M+S, es decir, mixtos, con un compromiso de prestaciones en cualquier tipo de superficie sin tener que andarlos cambiando. No tiene tracción total, pero tiene un sistema denominado Traction+ que mejora el funcionamiento del ESP cuando las condiciones de adherencia son malas.

Fiat Fiorino Qubo Trekking

Se puede utilizar hasta a 30 km/h. Básicamente es una reprogramación del ESP, con un ajuste de los frenos adecuado para emular un diferencial autoblocante. Es decir, cuando una rueda patina mucho, los frenos actúan haciéndola disminuir de revoluciones y la rueda que mejor agarra recibe más par.

Esta optimización la podemos ver (con diferentes ajustes) en el diferencial XDS del SEAT León o el nuevo control de tracción del Citroën C5, entre otros modelos. La justificación de usar este sistema es que ahorra peso y coste respecto a un sistema 4x4 y la efectividad es parecida, aunque depende de dónde te metes.

Con todo lo dicho, esta furgonetilla es una alternativa más responsable a efectos ambientales y urbanos a los todocaminos pequeños. Mide 3,9 metros de largo, como un utilitario cortito, 330 litros de maletero (650 hasta el techo) o un máximo de 2.500 litros. Además gasta poquito y tiene una apariencia cachonda.

Fiat Fiorino Qubo Trekking

En Italia hereda el equipamiento de la Qubo Dynamic. Empezando por la seguridad lleva ABS con EBD, luces antiniebla, cinturones con pretensor y limitador de carga, dirección hidráulica, cuatro airbags y ESP con Traction+. En España dudo que esto vaya a ser diferente.

Por otra parte tiene disponibles el Blue&Me con la aplicación eco:Drive para presumir con los colegas de bajo consumo, sensores de aparcamiento o radio-CD MP3 con mandos en el volante. No tiene versión gasolina ni GLP/GNC, pero dado el cometido que se le supone, es mejor contar con la fuerza en bajas RPM del Multijet.

No se han facilitado los precios ni para Italia ni para España, pero lo sabremos muy pronto.

En Motorpasión | "Fiat Fiorino Qubo":https://www.motorpasion.com/furgonetas-y-caravanas/fiat-fiorino-qubo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios