Compartir
Publicidad

Fiat Ægea: el nuevo sedán asequible de Fiat, en cuatro puntos clave

Fiat Ægea: el nuevo sedán asequible de Fiat, en cuatro puntos clave
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fiat Chrysler Automobiles ha presentado hoy en Turquía una nueva berlina de tres volúmenes, diseñada en Italia y fabricada en la planta turca de Bursa. Se llama Fiat Ægea y se trata de un sedán cuya carta de presentación es la de un producto asequible, que se comercializará en 40 países, comenzando por la propia Turquía este mes de noviembre.

Si bien la marca no ha confirmado aún a qué mercados concretos llegará el nuevo Ægea, sí adelanta que la berlina se comercializará en Europa y Asia, por lo que no es descabellado que llegue a los concesionarios españoles. Sea como fuere, te ofrecemos todos los detalles del nuevo modelo de FCA en cuatro puntos clave. ¿Te los vas a perder?

Precio asequible

El nuevo sedán de la casa Italiana llega para competir de tú a tú con algunas de las mejores berlinas económicas del mercado, como el Dacia Logan, el Škoda Rapid o el Citroën C-Élysée. Esas que no sacan pecho por las increíbles calidades de sus materiales o por sus potentísimos motores, sino por el gran valor que supone su relación calidad-precio.

La oferta contará, según el mercado, con diferentes motores de consumos ajustados. Habrá dos motores Multijet II turbodiésel y dos motores de gasolina, tanto con cajas de cambio manuales como automáticas, y con unos niveles de potencia de entre 95 y 120 CV.

Fiat Ægea

Diseño atractivo

El Fiat Ægea, presentado en el Salón de Estambul, supone un digno sucesor para otra modesta berlina del fabricante italiano, el Fiat Línea. Eso sí, el nuevo modelo luce un diseño mucho más atractivo e interesante, que según la marca ha sido perfilado en el centro de estilo de la compañía en Italia (FCA Style Centre). Su desarrollo se ha llevado a cabo durante los últimos tres años y en él se han visto involucrados unos 2.000 trabajadores.

Según Fiat, esta berlina nace para ser una berlina, y no se trata de una versión de tres volúmenes de un vehículo compacto, como ofrecen otros fabricantes. Su aspecto destaca por un atractivo frontal protagonizado por una parrilla con detalles cromados y faros que recuerdan a los de otros productos del grupo, marcados nervios en capó o techo, potente línea de cintura o por la curiosa forma de los pilotos traseros.

Amplitud interior

Además de un atractivo exterior, la marca italiana propone un habitáculo agradable y discreto, pero funcional. A pesar de los 4,5 metros de largo de la carrocería (de los cuales 2,64 metros corresponden a la distancia entre ejes), el Ægea ofrece una buena amplitud interior. El modelo cuenta con cinco plazas y tiene una capacidad de maletero de 510 litros.

Fiat Ægea

Conectividad

Y para terminar, Fiat ofrece entre el equipamiento de serie (habrá que ver en nuestro mercado, si es que llega) interesantes elementos, como el sistema Uconnect con pantalla táctil a color de 5 pulgadas, sistema manos libres vía Bluetooth con streaming de audio, reconocimiento de voz, entradas AUX y USB, volante multifunción e incluso, de forma opcional, cámara de aparcamiento trasera o navegador TomTom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio