Compartir
Publicidad
Publicidad

Este Abarth 695 Rivale de 180 CV dice ser 'el escorpión más sofisticado de la historia'

Este Abarth 695 Rivale de 180 CV dice ser 'el escorpión más sofisticado de la historia'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ediciones especiales de los Fiat 500 y Abarth 500 son más bien comunes, pero la última que hemos conocido se llama Abarth 695 Rivale y es un homenaje a la cooperación con el fabricante de yates Riva. Según la marca italiana, es el Abarth "más sofisticado de la historia", y estará disponible en carrocería cerrada o cabrio, pero siempre con un acabado bicolor en azul Riva Sera y gris.

A la vista está que la decoración de este 695 Rivale se inspira en el mundo de la náutica. Luce unas estrechas franjas decorativas en color aguamarina para separar los dos colores del modelo, manetas de las puertas en acabado cromo satinado, logos '695 Rivale', elementos cromados o detalles estéticos inspirados en los yates Riva 56 Rivale. A esto hay que sumar un equipo de frenos Brembo, suspensión firmada por Koni, escape Akrapovic o llantas Supersport de 17 pulgadas.

En el interior toma protagonismo un salpicadero de madera de caoba o fibra de carbono, que con la primera de las opciones recuerda irremediablemente a un yate. También encontramos pedalera metálica, alfombrillas de color negro, tapizados de color azul en asientos, paneles de las puertas, volante o la visera del cuadro de instrumentos, y pomo del cambio en caoba o fibra de carbono.

Este Abarth 695 Rivale de 180 CV dice ser es
Este Abarth 695 Rivale de 180 CV dice ser es

También es de serie el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 7 pulgadas y conectividad con Apple Car Play y Android Auto, por ejemplo, y cada coche está individualizado mediante una placa conmemorativa escrita a mano que se puede personalizar con el nombre del cliente o de su yate.

Animando a este pequeño deportivo hay un 1.4 litros turbo de 180 CV y 250 Nm, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Para acabar, Abarth también ha mostrado una edición especial para conmemorar el 175 aniversario del fabricante de barcos, con el llamado Abarth 695 Rivale 175 Anniversary, que está limitado a 350 unidades, la mitad coupés y la mitad cabrios. Como el Rivale, incorpora llantas de 17 pulgadas (aunque en diseño específico), detalles bicolor, tapicería en azul y negro con costuras a mano, salpicadero de fibra de carbono, placa conmemorativa o reposacabezas con logos bordados.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos