Encantado de reconocerse: el Fiat 500 X se actualiza con un frontal más próximo a su hermano eléctrico 500e

Encantado de reconocerse: el Fiat 500 X se actualiza con un frontal más próximo a su hermano eléctrico 500e
1 comentario

Lo de que exista un 'aire de familia' común entre todos los modelos de la gama es ya una costumbre muy arraigada entre las marcas. Aparte de ello, cada una tiene su propio ritmo de actualizaciones a fin de mantener esta filosofía. En el caso de Fiat, sigue haciendo las cosas a la americana. Es decir, presentando novedades de bajo calado cada año.

Ahora le toca el turno al 500 X, el SUV cuya inspiración estética bebe directamente del urbanita 500. Y así seguirá gracias al nuevo frontal que estrena para 2022, donde la bigotera cromada deja paso a una calandra plana presidida por un nuevo emblema '500' similar al del 500e. En la parte posterior, las letras 'FIAT' se añaden por encima de la matrícula.

Fiat ha revelado la nueva cara del 500 X en el marco de la presentación de la nueva serie especial RED, creada en colaboración con la ONG del mismo nombre. Junto al 500 X y el 500e, el Tipo y el Panda dispondrán también de esta terminación, caracterizada por el tono rojo de la carrocería.

También con techo de lona

Fiat 500 X Red

Además del color, esta edición especial plantea un exclusivo tapizado con costuras a juego en rojo y emblemas distintivos en los pilares de las puertas delanteras. En el caso del 500 X toma como base la variante Cross, que aporta el contraste de las molduras inferiores en plata.

Por lo anterior el equipamiento de serie es también el mismo, incluyendo climatizador bizona, control de crucero, faros antiniebla, sensor de aparcamiento posterior o el sistema multimedia con radio digital DAB, Android Auto y Apple CarPlay.

Así el 500 X RED se une al resto de la gama, compuesta por los acabados Cult, Club y los más completos Cross y Sport. A esta oferta hay que añadir la variante Dolcevita, con techo de lona de accionamiento eléctrico.

Por último la oferta mecánica mantiene el actual bloque gasolina Firefly, de tres cilindros y 120 CV con transmisión manual de seis velocidades. De momento se desconoce si permanecerá en el catálogo el actual diésel Multijet, así como los precios de la gama 2022 para España.

En Motorpasión |Probamos el nuevo Fiat Panda Cross: un coche urbano mild-hybrid, asequible y con aires todoterreno

Temas
Inicio