Compartir
Publicidad

Abarth presenta un prototipo con inspiración Yamaha, el Tributo XSR

Abarth presenta un prototipo con inspiración Yamaha, el Tributo XSR
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Sinergia, esa palabra puesta de moda hace más o menos una década para sustituir aquello de "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...". Bien, pues en contadas ocasiones encontramos sinergias entre el mundo del automóvil y el de las motos. Lo hemos visto con AMG y MV Agusta, por ejemplo, pero ha habido y habrá más.

Hoy nos toca hablar de Fiat... perdón, Abarth y Yamaha. Fiat lleva ya unos años apostando por el equipo oficial Yamaha de MotoGP y, aprovechando esta unión comercial, ha presentado un prototipo basado en el Abarth 595 inspirado en el último lanzamiento de la marca de los diapasones, la Yamaha XSR 900 Abarth.

Img 0165

Este peculiar 500 vitaminado se ha presentado en el Salón EICMA de Milán, uno de los principales eventos de la industria de las dos ruedas. Carrocería descapotable para el 695C Tributo XSR y una decoración en gris y rojo que le asemeja a la moto de la que toma el nombre.

Pero no sólo se trata de estética, también cuenta con piezas en fibra de carbono para aligerar el conjunto y escape Akrapovic ultraligero. El motor es un 1.4 que desarrolla 190 CV de potencia, nada nuevo para el pequeño Abarth.

Img 0164

Pero esta sinergia no se queda ahí, ya has visto que Yamaha ha puesto el nombre de Abarth a esta serie limitada de su moto, una serie limitada a... 695 unidades. Como puedes ver los japoneses parece que aprenden rápido y, además, han elegido a los mejores a la hora de exprimir el juego de las ediciones especiales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos