Compartir
Publicidad
Publicidad

Vas a tener que ir a Maranello porque Ferrari sigue de celebración: el museo Ferrari se expande

Vas a tener que ir a Maranello porque Ferrari sigue de celebración: el museo Ferrari se expande
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mejores formas de celebrar los 70 años de Ferrari, a parte de ponerte al volante de uno, puede ser una visita al Museo Ferrari de Maranello. Y si ya lo has visto, vas a tener que volver, porque abre dos nuevas salas de exposiciones: 'Bajo la piel' y 'Rojo Infinito'.

Para hacer frente a los 478.000 visitantes que acudieron en 2016, los espacios del museo se han ampliado más de 600 metros cuadrados. Dibujos técnicos del archivo histórico del Cavallino Rampante y los motores en exhibición revelan el proceso de diseño de los coches de todas las épocas, incluyendo el Ferrari Laferrari o el FXX K. Tienes hasta final de año para hacer el peregrinaje.

4.100 metros cuadrados de historia

 Agp3411

La marca de coches más famosa del mundo cumple 70 años, y a la ampliación del museo en Maranello se han unido 350 coches de edición limitada, el Goodwood Festival of Speed para celebrarlo por todo lo alto.

Con el fin de hacer frente a un público cada vez mayor, los espacios del museo se han prolongado 600 metros cuadrados a un total de 4.100 metros cuadrados y se ha creado una nueva ala que se conecta a la estructura existente por medio de una gran fachada de vidrio continua. Las dos nuevas exposiciones recuerdan al fundador y la evolución del estilo de Ferrari así como su historia.

 Agp3644 Hasta el CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, se dejó ver por la inauguración.

'Bajo la piel', realizada en colaboración con el Museo de Diseño de Londres, relata el desarrollo creativo y la ingeniería de Ferrari a lo largo de los años a través de una serie de coches excepcionales que comienzan con el icónico 125 S, el primer "fracaso prometedor" la marca. Algunos dibujos técnicos del archivo histórico del Cavallino Rampante y los motores en exhibición revelan el proceso de diseño de los coches de todas las épocas. Podrás visitarla hasta noviembre de 2017.

 Agp3450

Por su parte 'Rojo Infinito' celebra la historia de Ferrari con los coches de Fórmula 1 con más victorias a su nombre: desde el 500 F2 con el que Alberto Ascari ganó el título de los primeros pilotos del mundo en 1952; el F2004, el Ferrari que concluyó la épica carrera de Michael Schumacher de títulos mundiales, o el F2008. También se pueden admirar muchos GT de la familia 250 e incluso el Ferrari Laferrari. Esta exposición estará abierta hasta final de año.

A4 170524 3123

Pero no queremos hacer más spoiler, es mejor que lo veas con tus propios ojos si tienes la oportunidad de planear un viaje a las raíces una marca que ha hecho historia.

En Motorpasión | 7 modelos icónicos de Ferrari en su 70 Aniversario | Veremos a Lamborghini y a Ferrari en la gran pantalla interpretados por Antonio Banderas y Alec Baldwin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos