Compartir
Publicidad
Publicidad

Veremos a Lamborghini y a Ferrari en la gran pantalla interpretados por Antonio Banderas y Alec Baldwin

Veremos a Lamborghini y a Ferrari en la gran pantalla interpretados por Antonio Banderas y Alec Baldwin
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El biopic de Enzo Ferrari está encontrando proyectos paralelos que quieren dar vida a maestros como Enzo Ferrari o Ferrucio Lamborghini. Tenemos por un lado a Hugh Jackman, que está en fase de negociaciones para encarnar a Ferrari después de que Christian Bale rechazara el papel por cuestiones de salud. La película, dirigida por Michael Mann y coprotagonizado por Noomi Rapace (como esposa de Ferrari), comenzará a grabarse este verano.

Y por otro lado tenemos el biopic dirigido por Michael Radford y protagonizado por Antonio Banderas, que encarnará al magnate Ferrucio Lamborghini. El malagueño se enfrentará en el proyecto con Alec Baldwin (al que ya solo nos podemos imaginar como Donald Trump), que interpretará a Enzo Ferrari.

Banderas, Baldwin, Lamborghini y Ferrari

Antonio Banderas June07

La cinta de Radford se basará en el libro 'Ferruccio Lamborghini. La storia ufficiale' que escribió el hijo del fundador, Tonino Lamborghini. Afirma que es el único texto fiel a la realidad, alejado de leyendas y anécdotas. Antonio Banderas interpretará así al italiano que decidió que, si era capaz de fabricar tractores, también podía hacer coches mejores que los creados por Enzo Ferrari (o Alec Baldwin).

Alec Baldwin

La película se rodará en Italia principalmente, y se centrará en los inicios del fundador, desde sus comienzos como fabricante de tractores y vehículos militares hasta que despegó en 1963.

El biopic de Ambi Media Group, que cuenta con el respaldo de la familia Lamborghini, tendrá el título provisional: 'Lamborghini: La Leyenda'. Aunque se desconoce la fecha de estreno, el proyecto será presentado a los compradores en Cannes.

Hugh Jackam y Ferrari

Sdcc 2015 Hugh Jackman

El nombre de Enzo Ferrari no deja de sonar desde que falleciera en 1988 a los 90 años, tras hacer del cavallino rampante un icono conocido internacionalmente. Por desgracia, algunas noticias nos dejan un desagradable sabor, como cuando hace poco más de un mes la Policía italiana desarticuló una banda que quería robar el cuerpo de Ferrari y pedir un rescate. Solo con eso ya podrían hacer otra película.

Volviendo al biopic, el proyecto de Michael Mann de llevar a la gran pantalla la vida de Ferrari ya intentó llevarse a cabo hace 17 años, sin éxito. Y hace un par de años Christian Bale comenzó a prepararse para el papel, pero lo abandonó debido al aumento de peso que debía experimentar para acercarse a la fisionomía del italiano.

Enzo Ferrari Monza 1967

Bale, como ya sabemos, está más que acostumbrado a transformar su cuerpo para encarnar a sus personajes, desde la delgadez extrema y enfermiza de 'El Maquinista' hasta la mole de músculos en la saga Batman. Pero esta vez los problemas de salud que acarreaba el cambio le hicieron abandonar.

Ahora parece que será Hugh Jackamn el que dará vida a Ferrari, y la incombustible Noomi Rapace interpretará a su mujer Linda. Esta cinta relatará la vida de Enzo en 1957, un año convulso en el que el fracaso, el éxito y la batalla por la supremacía sobre su rival Maserati colisionan.

Hace un par de años también se oyeron rumores de que Robert de Niro encarnaría el papel de 'Il Commendatore' bajo las órdenes de Clint Eastwood. Un proyecto de lujo del que por el momento no sabemos nada.

Vía | Motor Authority
Foto | Gage Skidmore | Caroline Bonarde | Gage Skidmore
En Motorpasión | Ninguna marca de coches empezó de cero, y estas historias lo demuestran | Logos de coches: Ferrari y el origen del Cavallino Rampante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos