Compartir
Publicidad

La policía italiana desbarata los planes de una banda que pretendía (agárrate) robar el cuerpo de Enzo Ferrari

La policía italiana desbarata los planes de una banda que pretendía (agárrate) robar el cuerpo de Enzo Ferrari
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando comienzas a ver circular un titular así por internet piensas "otro bulo sensacionalista". Pero cuando los medios internacionales se hacen eco de la historia, la cosa cambia. La noticia en concreto nos llega desde Italia y da para un guión cinematográfico: la Policía italiana ha desarticulado una banda que quería robar el cuerpo del fallecido Enzo Ferarri y pedir un rescate.

Ha sido la policía de Nuoro, en la isla de Cerdeña, la que este martes ha dejado boquiabierta a la audiencia que atendía la rueda de prensa al dar la noticia. La organización, dedicada al tráfico de armas y drogas, ya había visitado la tumba del fundador de la escudería en Módena, donde yace desde 1988.

Las autoridades antimafia de Cagliari, capital de la región de Cerdeña, han detenido a 34 personas en varios puntos del país en una operación en la que han participado alrededor de 300 efectivos policiales. Aunque los investigadores no han dado más detalles sobre el caso, han revelado que están convencidos de que los detenidos iban a pedir un rescate por el cuerpo a la familia Ferrari o a la propia empresa.

Ferrari

La organización tenía su base en Orgosolo (Nuoro) y tenían el plan bastante estudiado: el primer paso consistía en profanar la tumba, extraer el cadáver y trasladarlo a un escondite en los Apeninos para llevar a cabo la extorsión. La policía italiana descubrió el complot durante una investigación sobre una organización dedicada la tráfico de drogas y armas.

Enzo Ferrari, nacido en 1898 fundó en los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial la Scuderia Ferrari y más tarde la marca de automóviles que llevaría su nombre. El 12 de marzo de 1947, salia de la entonces pequeña fábrica de Maranello el primer vehículo de calle de Ferrari, el Ferrari 125 S. El pionero de las carreras de Fórmula 1 fallecería en 1988 a los 90 años, tras hacer del cavallino rampante un icono conocido internacionalmente.

Fue enterrado en un panteón familiar en el cementerio de San Cataldo, en Módena, cerca de la planta de Ferrari en Maranello. Un lugar que ahora quizá deba ser ¿custodiado?

Vía | El País
En Motorpasión | Logos de coches: Ferrari y el origen del Cavallino Rampante | Un día como hoy, en 1947, salía de Maranello el primer deportivo de Ferrari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio